El Sporting Atlético preocupa cada día más

Pese a la inquietante imagen, los rojiblancos certificarán la segunda plaza si el Ceares no gana a domicilio al Praviano esta tarde

Imagen
Damián Cáceres
Damián Cáceres, durante el partido.
Mié, 01/05/2024 - 13:58

El Sporting Atlético ha empatado sin goles frente al L'Entregu esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Ya son tres partidos consecutivos sin ganar y, lo más inquietante, confirma su falta de potencial en una categoría que debería dominar con relativa solvencia. 

En el duelo directo por la segunda posición, con el objetivo de la victoria para garantizar el subcampeonato a falta de dos jornadas, el Sporting Atlético recuperó jugadores para la causa. Mbemba, Cáceres, Lozano y Acerete volvían a la alineación en relación con la jornada anterior. Se jugaba más el equipo visitante. Para empezar, la posibilidad de certificar su plaza de play off y, a continuación, la opción de disputar el segundo puesto en las dos últimas jornadas.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos. Con el problema, últimamente habitual, de los de Mareo para imponer su teórica y obligada superioridad por presupuesto. Los 'refuerzos' mencionados no contribuyeron a ello. Sin prácticamente ocasiones terminó la primera parte. 

En la reanudación, sin cambios, los de Aitor Zulaika trataron de imponer un mayor ritmo, lo que se tradujo en aún más imprecisiones. El filial era incapaz de circular con velocidad o generar acciones de gol. La excepción fue la de un disparo de Lozano con la pierna derecha que se fue muy alto.

Cumplido el primer cuarto de hora, tras el cambio de Jorcho por un espeso Mbemba y minutos más tarde Óscar Castro y Dacal por el lesionado Boza y Marti, los de Mareo mejoraron algo con balón gracias a la aportación de Jorcho. También destacó Dacal con una acción individual por banda derecha, asistiendo para que Acerete mandase el balón al palo. Por fin, la primera ocasión clara en el 76'. 

Ya en la recta final, con más orgullo que fútbol y más piernas que L'Entregu, el Sporting Atlético piso más campo rival. Una presencia que no convirtió en oportunidades de gol. 

Con este resultado, los de Adrian González confirman su presencia en el play off, mientras que el filial puede ver recortada su diferencia con el Ceares a solo cuatro puntos a falta de dos jornadas. No es un partido sencillo para el equipo gijonés, que esta tarde visita al Praviano. Necesita ganar para mantener sus opciones al segundo puesto. Al menos, los de Zulaika serán como mínimo terceros, por lo que sí o sí jugarán la vuelta de las semifinales del play off asturiano en Mareo. En caso de ganar la fase regional aún quedará una última eliminatoria ante un equipo nacional.