Evitar el quinto como objetivo inmediato

Por quinta vez en lo que va de temporada, el último clasificado intentará volver a sorprender al equipo gijonés 

Imagen
Colistas
Lun, 06/05/2024 - 18:20

No se lo puede volver a permitir. El Sporting de Gijón volverá a enfrentarse este fin de semana al colista de la categoría, que esta vez es el Andorra. Esta campaña ya lo ha hecho en cuatro ocasiones y en ninguna de ellas fue capaz de sumar los tres puntos. 

Para empezar, le pasó frente al Real Oviedo en la jornada 5. Los de Ramírez, que para ese encuentro se propusieron cerrar la debilidad defensiva que habían mostrado en los primeros desplazamientos, cosecharon un empate sin goles en el Carlos Tartiere. El mejor registro hasta ahora frente al último clasificado. Peor le fueron las cosas después. 

Ya en la jornada 18, cuando el Sporting estaba en la segunda posición, el viaje a Cartagena supuso un tropiezo. Un gol en la recta final derrotó al equipo rojiblanco. A continuación, no hace mucho, el conjunto gijonés sufrió una de las derrotas más duras del curso en su visita al Amorebieta (3-1). Mucho más reciente es el varapalo ante el Villarreal B, con un 0-3 que dejó incrédulo a El Molinón. En resumen, cuatro antecedentes ante colistas con un empate y tres derrotas. 

Resultados, ninguno de ellos, que puede repetirse este sábado. A Gijón llega el Andorra, que se encuentra en la última plaza a cinco puntos de la permanencia. Para ellos es prácticamente la última opción para mantenerse con vida en la lucha por su objetivo. No menos urgente es la victoria para el Sporting, que si no gana podría verse muy alejado del reto de clasificarse entre los seis primeros tras la jornada 42. 

Para preparar la cita, la plantilla comenzará su semana de trabajo este martes a las 10:30 en Mareo. Miguel Ángel Ramírez no podrá contar con Hassan, que vio la quinta tarjeta amarilla en Barcelona. Si se mantiene el dibujo, tal y como es previsible, Juan Otero, Dani Queipo o Fran Villalba apuntan a ser su sustituto. Si el colombiano es el elegido para la banda derecha eso abriría las puertas de la titularidad a Uros Djurdjevic.