Abel Bretones ya deja huella en Primera división
El lateral izquierdo langreano, ex del Real Oviedo, ha marcado su primer gol esta tarde en la máxima categoría del fútbol español
A Bretones la Primera división no le queda grande. Después de dar el salto este mismo verano a la máxima categoría, el langreano parece haberse adaptado a las mil maravillas. Tras cuatro jornadas disputadas por parte de Osasuna, el ex del Real Oviedo ha participado en tres encuentros, completando dos de ellos.
El último en el que ha disputado la totalidad de los minutos ha sido esta tarde ante el Celta. El asturiano volvió a ocupar el lateral izquierdo después de descansar en el último encuentro frente al Girona. Su regreso al once no pudo ser más aplaudido por la hinchada rojilla: suyo fue uno de los goles en la victoria de Osasuna frente al conjunto gallego (3-2).
En el minuto 62, y con 2-1 reflejando en el marcador de El Sadar, Bretones recogió el balón prácticamente en la línea del centro del campo y fue decidido a la portería rival. Nada más pisar el área del Celta, el langreano soltó un latigazo fuerte y ajustado al palo largo incontestable para Iván Villar.
Este gol significa el primero de Bretones en Primera división y el segundo en el fútbol profesional. El curso pasado, con la camiseta del Real Oviedo, sumó su primera diana en el duelo que los azules disputaron ante el Eldense en el Pepico Amat.
Viti estrena titularidad
Mientras Bretones ya va dejando huella en Osasuna, otro asturiano y ex del Real Oviedo que trata de hacerse hueco en Primera es Viti Rozada, en su caso en Las Palmas. El de Laviana fue titular este domingo por primera vez en lo que va de curso a las órdenes de Luis Carrión. Sin embargo, el lateral diestro no corrió la misma suerte que su antiguo compañero. Fue sustituido en el minuto 58 y su equipo perdió por dos goles a cero ante el Alavés en Mendizorroza.