Además de la derrota, el partido en Anduva deja secuelas

Viti Rozada y Paulino de la Fuente se retiraron lesionados, mientras que Dani Calvo recibió la quinta amarilla y cumplirá sanción ante el Espanyol

Imagen
Dani Calvo
Dani Calvo, durante una acción del partido ante el Mirandés
Dom, 26/11/2023 - 21:12

Anduva frenó en seco la buena racha de resultados del Real Oviedo. Tras nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota, los azules no pudieron dar continuidad a su buen momento esta tarde en Miranda de Ebro. Y todo después de un apático encuentro del equipo de Luis Carrión, que en ningún momento estuvo cómodo sobre el césped. Así todo, la derrota no es la única nota negativa para el conjunto oviedista.

El Real Oviedo ha afrontado el regreso a casa con la incertidumbre del estado físico de dos de sus futbolistas: Paulino de la Fuente y Viti Rozada. En el minuto 53, el extremo cántabro se retiró del terreno de juego, después de manifestar muestras evidentes de dolor. El de Santander quedó tendido en el terreno de juego y desde el suelo le pidió el cambio a su entrenador. Lo mismo le ocurrió a Viti. En el minuto 71, el de Laviana también pidió socorro y su sitio lo ocupó Romario Ibarra. Al igual que Paulino, el '7' azul abandonó el campo renqueante.

Tras el partido, el técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, fue preguntado por el estado de ambos futbolistas. El catalán se mostró optimista: "Paulino ha notado algo en el gemelo, veremos a ver. Viti notó algo en el isquiotibial, pero no sabemos. A ver si no es nada y están disponibles para el viernes ante el Espanyol", se refirió el preparador oviedista, que ya piensa en la próxima cita ante el conjunto catalán.

El otro contratiempo, y que en este caso sí tendrá consecuencias en el próximo enfrentamiento para el Real Oviedo, es la amarilla que recibió Dani Calvo en la segunda parte, después de cortar un contraataque del conjunto jabato. Esta cartulina representa la quinta que ve el defensa oscense, por lo que tendrá que cumplir su primer ciclo de sanción en la próxima jornada ante el Espanyol, programado para el viernes 1 de diciembre a las 20:30 horas en el Carlos Tartiere. Un encuentro que los azules empezarán a preparar a partir de este lunes en El Requexón.