Con el agua al cuello y sin red: Así llega el Andorra a Oviedo
"Tendremos que buscar nuestro límite porque menos no será suficiente", expresó Ferrán Costa, técnico del Andorra, en la previa del partido
Con la espada de Damocles en el cogote. Así afronta el Fútbol Club Andorra el partido de este domingo en el Carlos Tartiere. Los andorranos, penúltimos en la tabla con 40 puntos, están a cinco de la permanencia que marca el Mirandés. A falta de seis puntos por disputarse, todo lo que no sea ganar será certificar su regreso a Primera RFEF dos temporadas después de su ascenso.
"No podemos perder fuerza ni energía en cosas que no dependen de nosotros. El Oviedo juega muy bien al fútbol y se está jugando alcanzar algo muy importante, como el playoff. Tendremos que buscar nuestro límite porque menos no será suficiente", expresó este mediodía el técnico del Andorra, Ferrán Costa, en la rueda de prensa previa al encuentro.
Sobre el Real Oviedo, el entrenador barcelonés no escatimó en elogios. "Ellos saldrán con todo. Es un equipo que está haciendo una muy buena temporada y da gusto verles jugar. Pero hemos demostrado que jugando contra grandes rivales como Espanyol y Racing se han hecho cosas muy bien. Debemos tener capacidad de lucha y estar fuertes mentalmente", apuntó Ferrán Costa.
Para el técnico del Andorra, la clave para rascar algo positivo del Carlos Tartiere será estar sólidos en defensa. "Debemos estar atentos en los duelos directos y saber que vamos a tener que hacer ayudas defensivas. Ellos dominan el área, el balón parado y debemos estar contundentes. Tienen jugadores con mucho talento por dentro y si están cómodos te hacen últimos pases muy peligrosos", subrayó.
En faceta ofensiva, Ferrán Costa tiene claro el plan. "Debemos ser capaces de tener situaciones de ataque largas para estabilizarnos en el partido. Ya nos conocemos todos a estas alturas de la temporada y lo más importante es estar ajustados a nivel de coco. Después, a través de lo básico, estar dentro del plan del partido", aportó.