Contundente victoria de la selección femenina en tierras asturianas
Las de Jorge Vilda arrollaron a Panamá (7-0) en Avilés y se despiden de España por todo lo alto antes de comenzar el Mundial
Todo tenía que salir bien y vaya que sí salió. El día de hoy era una jornada de fechas señaladas para la selección femenina y nada falló. Tras pasar por encima a la selección de Panamá y disfrutar con la afición asturiana, las de Jorge Vilda no pudieron darle mejor noche a un seleccionador que cumplió cien partidos dirigiendo al combinado nacional.
Y es que, desde que las jugadoras pisaron el césped del estadio avilesino todo hacía presagiar que iba a ser un partido especial. La afición no falló y el ambientazo fue espectacular, con cerca de cuatro mil personas decorando el Suárez Puerta con banderas y camisetas de la selección. Las jugadoras tampoco fallaron, pues hicieron disfrutar al público con un festival de goles españoles, hasta seis en la primera mitad, para acabar con un resultado de 7-0 ante el combinado panameño.
🤜🤛 ¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗔𝗔𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) June 29, 2023
👋🇪🇸 La @SEFutbolFem se despide de España de la mejor forma posible.
🔝 ¡ESPAÑA VENCE A PANAMÁ CON UNA GOLEADA EN UN ESTADIO REPLETO!#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/aVnJN0BTQw
En el minuto siete se adelantó la selección femenina, con un tanto de cabeza de la capitana Esther González. El estadio vibró con el primero de las chicas. El segundo gol no se hizo esperar y nueve minutos después, sería Alexia Putellas la encargada de anotar el segundo gol, tras un balón bombeado para superar por alto a Yenith. Un tanto muy celebrado por Alexia que se vestía de rojo tras su lesión y también por su aniversario, ya que se cumplen diez años de su debut con la selección española.
Na tardaría en llegar el tercer tanto para las españolas. Espinosa aumentaba la ventaja con un gol en propia puerta al intentar despejar un centro.
El cuarto, llegaba desde los once metros, obra de Irene Guerrero, Eva Navarro aparecería para anotar el quinto tras aprovechar un centro pasado en el que la guardameta panameña medía mal. Al filo del descanso se consumaría la media docena, que significaba el doblete de Esther González, esta vez al borde del área pequeña. Con el 6-0 en el marcador y con una grada entregada se llegaría al descanso del duelo.
No se hacía esperar el séptimo, convertido por Athenea del Castillo con una espectacular volea que se colaba por la escuadra de la meta panameña.
Un gran resultado para despedirse de España, antes de la cita mundialista que dará comienzo para las de Jorge Vilda, el próximo 21 de julio ante Costa Rica, pero antes las chicas tendrán dos compromisos preparatorios. El primero de ellos la semana que viene ante Dinamarca.
Lo que está claro es que si el ritmo, la valentía y la chispa sigue siendo la de esta noche, esta selección promete hacer cosas muy grandes, como lo visto hoy en tierras asturianas.