David Guerra y el Mundial 2030: “El proyecto que hemos presentado otra cosa no, pero realista es"
El presidente ejecutivo ha presentado esta mañana el acuerdo con Integra y ha hablado acerca de la candidatura de Gijón para ser sede mundialista
El Sporting de Gijón ha presentado este lunes su nuevo acuerdo con Integra Energía, por el que amplía su vinculación por tres temporadas más. La empresa energética de capital asturiana lucirá su imagen corporativa en la manga de las equipaciones del primer y segundo equipo. También estará en la parte frontal de las camisetas de los equipos de las categorías inferiores. Al acto asistió David Guerra, presidente ejecutivo del conjunto gijonés, Francisco Fernández, consejero delegado de Integra Energía, y David López, responsable de Marketing y Comunicación de la compañía.
Al término de la presentación, que tuvo lugar en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo, David Guerra respondió a los medios de comunicación, que le preguntaron por el Mundial 2030. Estas fueron sus declaraciones.
Hoja de ruta y antigüedad de El Molinón: "Nos pilló por sorpresa la celeridad en la que se dieron los acontecimientos. Es una gran noticia. estamos ilusionados. Creemos que Asturias y Gijón tienen muchas opciones. Aquí vamos a necesitar de todos. No es un proyecto del Sporting, no es un proyecto de Gijón, es un proyecto de toda Asturias. El apoyo de todos los empresarios, que podamos sumar a todas las instituciones, entidades, hará que esto sea posible. En el camino que hemos trazado ya hemos puesto sobre la mesa múltiples opciones con respecto a El Molinón. Nosotros somos los primeros interesados en que El Molinón sea una estadio de referencia por su pasado y su futuro dentro del fútbol español y de El Mundial. En cuanto a la hoja de ruta, hemos estado en contacto con la Federación y estamos esperando a una reunión en las próximas fechas para entender cuáles son los plazos".
Financiación y dudas sobre la ambición del proyecto: "El proyecto que hemos presentado otra cosa no, pero realista es. Hemos traído a la mesa empresas que ya participaron en grandes proyectos como el de San Mamés para entender verdaderamente cuáles son los costes, que desafortunadamente son los que son en la situación actual. Vamos a intentar ser lo más eficientes posible. Vamos a intentar hacer esto posible desde todos los ángulos y que todas las administraciones públicas cuenten con la colaboración, con el liderazgo, con todo lo que necesiten de este lado. Es un gran momento para estar en la misma mesa para afianzarnos, estar coordinados y estar seguros que sólo conseguiremos el Mundial si vamos todos juntos. Es una enorme posibilidad para Asturias y ahora toca trabajar todos juntos para poder lograrlo”.
¿Derribo de El Molinón, redimensionar el proyecto?: “Cualquier proyecto va a necesitar de eso (licencias). Hay tiempo y sigue habiéndolo, porque lo más realista es lo que planteamos, con una hoja de ruta respecto a plazos a la Federación como con todas las autoridades. Vamos a tener que estar todos alineados en cuanto a permisos, en cuanto a estar todos juntos, en cuanto a la visión conjunta del proyecto... Eso es lo que tenemos que trabajar. Claro que hay tiempo, pero sí que tenemos que acelerar entre todos para, primero, convencer a la Federación Española, a toda España de que Gijón y Asturias quieren el Mundial y a partir de ahí construir ese proyecto de la manera más realista, financiado oportunamente y en los plazos marcados.