Dubasin, una racha única y un rival más que conocido para ampliar

El delantero del Sporting acumula cuatro jornadas consecutivas marcando y buscará la quinta ante un Zaragoza frente al que no conoce la derrota desde su llegada a Segunda división

Imagen
Dubasin
Jonathan Dubasin celebra el gol contra el Zaragoza
Vie, 24/10/2025 - 09:54

Uno, dos, tres, cuatro. Jonathan Dubasin tiene como objetivo cantar hasta el cinco en la tarde del domingo. El atacante rojiblanco vive un momento dulce en el apartado goleador. El más endulzado de toda su carrera deportiva. Cuatro jornadas consecutivas viendo puerta han elevado el inicio de temporada de un delantero que no estaba rindiendo a la altura de su nivel. Así mismo lo reconocía él en sala de prensa. Sus números contrastan con sus palabras. Es el mejor arranque de curso de Dubasin desde su debut en el fútbol profesional. Y lo vive en el Sporting de Gijón. 

Empezó la temporada con gol ante el Córdoba y frenó sus goles hasta el adiós de Asier Garitano. Lo hizo en El Molinón ante su Albacete y en Castalia tras un regalo de Juan Otero. Desde entonces, su ritmo goleador no se ha detenido. El cambio de entrenador no le ha hecho frenar. Dos jornadas a las órdenes de Borja Jiménez y dos goles más para la buchaca del hispano-belga. Sus cinco goles al llegar a la jornada 10 no encuentran comparación en ninguna temporada de las que ha disputado en Segunda división desde que llegara a la categoría en 2022. 

Fue un jugador clave la temporada pasada. Tras llegar a Gijón avalado por Rubén Albés, se convirtió en la referencia ofensiva del Sporting de la mano del técnico gallego. Apostó por él y Duba respondió con creces. Terminó el curso con ocho goles, por los cinco que ya lleva a estas alturas con más de dos tercios de liga por recorrer. La proyección es alta para el '17'. El objetivo pasa por encadenar cinco jornadas consecutivas marcando. En los últimos años, a esa cifra llegaron Scepovic y Lekic (2013-2014) y Djuka (2018-2019). Conseguir ver puerta ante el Zaragoza supondría igualar a los balcánicos y seguir dando pasos hacia su mejor temporada como goleador en Segunda división. 

El rival para conseguirlo es de sobra conocido por Dubasin. Dentro de su paso por el fútbol profesional, 'el Pingüino' se ha medido al Zaragoza en cinco ocasiones. Dos con el Sporting, dos con el Albacete y una más con el Oviedo. Cinco enfrentamientos en los que no conoce la derrota. 

Durante su etapa en el Carlos Belmonte, firmó dos empates ante el Zaragoza. Su llegada al Tartiere en el mercado invernal le deparó un choque más ante los maños, finalizando en victoria carbayona. Ya el curso pasado, venció en El Molinón y empató en La Romareda. Lo hizo gracias a un gol suyo. Marcó Dubasin en el tiempo de descuento para salvar la racha y dar un punto clave al equipo rojiblanco. Quiere repetir el '17' este domingo ante su afición. Hacerlo tendría como repercusión el quinto baile consecutivo de las últimas cinco semanas.