El Leganés investiga la reventa de abonos a seguidores del Sporting
El conjunto pepinero ha detectado que socios de su entidad están accediendo a la venta de su localidad y anuncia medidas
La afición del Sporting de Gijón quiere estar en la 'final' de su equipo ante el Leganés en Butarque, por lo que ha activado todo tipo de estrategias para conseguirlo. Una de ellas ha sido proponer a abonados del Leganés una compensación económica para la cesión de su carné con vistas al encuentro de este sábado.
Este ha sido el comunicado de la entidad madrileña:
El C.D. Leganés está llevando a cabo investigaciones preliminares para identificar a los socios que podrían haber infringido el régimen disciplinario del club mediante la reventa de sus abonos.
Se ha localizado a varios socios o abonados implicados, respecto de los cuales se han iniciado los trámites de incoación de los expedientes disciplinarios correspondientes con el fin de depurar responsabilidades, que podrían resultar en sanciones disciplinarias conforme al Reglamento Interno del Club, como la expulsión y la pérdida de la condición de socio o abonado.
Venta abierta este viernes
Mientras tanto, los abonados pepineros tienen la posibilidad en exclusiva de comprar entradas para público general con un 25% de descuento. Si aún quedan localidades, el club local habilitará la venta a todos los públicos, por lo que los sportinguistas podrán hacerse con un hueco en Butarque.
Unas 3.000 entradas
Según fuentes del equipo local, Butarque cuenta con un aforo máximo de 12.254 espectadores. Sus socios rondan los 9.000, por lo que a la venta han salido poco más de 3.200 entradas, incluyendo en este paquete las 200 enviadas a Gijón.
Partido clave
Tras su derrota en Albacete, para el equipo de Borja Jiménez es trascendental la victoria frente al Sporting de Gijón. Sin tener en cuenta los resultados ajenos de la antepenúltima jornada, es la única forma de seguir dependiendo de sí mismo para