El Oviedo, alérgico a los parones: Este es el gafe que le persigue

Después de las dos ventana internacionales anteriores, los azules cayeron derrotados en la jornada posterior, además con el mismo resultado

Imagen
Borja Mayoral
Lun, 17/11/2025 - 21:40

El Real Oviedo apura su descanso antes de volver este martes el trabajo. La plantilla de Luis Carrión ha disfrutado de tres días de asueto con el objetivo de resetear y volver en plenas condiciones físicas y mentales al trabajo. Después de caer a la última plaza de la clasificación de Primera, ahora los carbayones esperan levantar el vuelo a partir de este próximo domingo (14 horas) ante el Rayo Vallecano en el Carlos Tartiere.

Si los azules logran los tres puntos, además de para coger oxígeno, también conseguirían romper con uno de los gafes que arrastra desde que comenzó la temporada: los parones internacionales. Siempre que se producía alguno, el Real Oviedo retomaba la liga con derrota. Primero fue en la ventana de septiembre y luego en la de octubre.

En la primera, los carbayones la afrontaron con el pecho hinchado tras sumar su primera victoria de la temporada ante la Real Sociedad. Superado el parón por selecciones, el Real Oviedo volvió a la competición con derrota, la que que sumó ante el Getafe (2-0) en el Coliseum. Un traspié en el que los oviedistas dejaron una imagen muy pobre, especialmente en la segunda parte.

El segundo parón llegó a mediados de octubre. Un mes que los azules comenzaron con mal pie tras caer 0-2 ante el Levante. Tras este partido, el Oviedo despidió a Veljko Paunovic y nombró a Luis Carrión como sucesor en el banquillo azul, justo en mitad de los partidos internacionales y con tiempo por delante para preparar el siguiente partido. Retomada la competición, el Oviedo volvió a caer derrotado, además, con el mismo resultado (0-2), en aquella ocasión ante el Espanyol en el Carlos Tartiere.

Así las cosas, el Real Oviedo espera que no haya una tercera vez y que, tras estos dos antecedentes, ya se haya inmunizado. Este maleficio lo pondrá a prueba el Rayo Vallecano, que llega a la cita duodécimo con 15 puntos, cinco por encima de la permanencia y a tres de los puestos europeos.

Este martes vuelta al trabajo
La plantilla del Real Oviedo retomará la actividad mañana en El Requexón, aún sin algunos de los jugadores internacionales que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones. Los carbayones tendrán cinco sesiones por delante a las órdenes de Carrión antes del duelo del próximo domingo frente al cuadro rayista en el Carlos Tartiere.