Iván Ania 'se carga' el sueño de Mangel
El mediocentro candasín de la Ponferradina, a préstamo por el Real Oviedo, dice adiós a la temporada y al ascenso a Segunda división
Mientras el equipo de Luis Carrión lucha por ascender a Primera división, otros conjuntos tratan de estar el año que viene en Segunda. Un sueño que hasta este domingo perseguía el candasín Mangel, jugador en propiedad del Real Oviedo cedido en la Ponferradina. El equipo berciano ha dicho adiós ayer a la temporada después de caer eliminado en la semifinal del play off de ascenso.
El verdugo de la Ponfe ha sido el Córdoba, equipo dirigido por el ovetense Iván Ania. Los andaluces, que habían vencido 0-1 en El Toralín, remataron su pase a la final este domingo en El Arcángel gracias a la victoria 2-1 ante el cuadro berciano, cuyo único gol fue obra del exazul Borja Valle. En ambos partidos, tanto en la ida como en la vuelta, el pivote candasín no ha disputado ni un solo minuto.
Mientras Iván Ania peleará en la siguiente y última eliminatoria por estar en Segunda el año que viene, Mangel se despide de la temporada y también de su estancia en la Ponferradina. Para el asturiano no fue una campaña fácil, si bien sufrió una lesión en el menisco que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses, en dos tramos distintos de la competición. En total, el centrocampista candasín ha jugado 146 minutos repartidos en ocho partidos.
Así las cosas, Iván Ania no será la única representación de exoviedistas en la final del play off de ascenso a Segunda. Mientras el técnico ovetense se medirá al Barça Athletic por una plaza en el fútbol profesional, en la otra eliminatoria que enfrentará al Málaga y al Nastic de Tarragona también habrá dos exazules que busquen el mismo objetivo. Son los casos de Alfonso Herrero y Dioni Vallalba, ambos en las filas del conjunto boquerón.