La decena de elegidos para el presente y futuro del Sporting

Justin Smith y, por poco tiempo, Rubén Yáñez son los dos únicos titulares que no tienen contrato más allá de 2026

Imagen
Gelabert
César Gelabert, en El Molinón
Mié, 22/10/2025 - 07:59

El Sporting de Gijón ha establecido las bases de su equipo, que son prometedoras aunque no abundantes. En el momento actual, el nuevo entrenador dispone de un equipo titular de nivel con recorrido por delante para próximos años. Para confirmar los firmes cimientos la renovación de Diego Sánchez está cerrada y la Rubén Yáñez está encarrilada.

Pablo Vázquez, Diego Sánchez, Lucas Perrin, Guille Rosas, Álex Corredera, César Gelabert, Gaspar Campos, Jonathan Dubasin y Juan Otero tienen contrato, como mínimo, hasta 2027. Es decir, nueve de los 11 jugadores que habitualmente forman la alineación. A ellos se podrá sumar en breve, y casi con total seguridad, Rubén Yáñez, por quien ya existe un primer entendimiento para su ampliación por dos temporadas más otra opcional, o directamente tres fijas. El catalán acaba de cumplir 32 años.

Además, la ampliación de Diego Sánchez, cuya vinculación actual es hasta 2027, está cerrada. El acuerdo es absoluto, ya no queda detalle alguno por pulir, por lo que su renovación será efectiva en cuanto se ejecute un trámite pendiente.

De momento, la otra cara de la moneda son la de los futbolistas que terminan su relación contractual el próximo 30 de junio. Son los casos de Kevin Vázquez, Eric Curbelo, Christian Joel y Amadou. Por este último existe la opción automática de prolongar su contrato por dos temporadas más. De todos modos, la entidad asturiana no valora en estos instantes la posibilidad de abordar más ampliaciones. El desarrollo de la temporada marcarán las decisiones.

Así, de entre todos los titulares solo la continuidad de Justin Smith depende de un tercero. Tanto que parece improbable a día de hoy que el mediocentro pueda tener una etapa en Gijón más larga del curso actual que marca su cesión. Tiene contrato con el Espanyol hasta 2027 y no hay opción de compra voluntaria y tampoco obligatoria. En esa línea están el resto de cedidos. Óscar Cortés no está siendo protagonista, todavía no ha tenido minutos con Borja Jiménez, mientras que Jordy Caicedo tampoco está encontrando su sitio en su segundo año de cesión.

Por contra, junto a los titulares mencionados, Loum, Bernal, Queipo, Kembo, Pablo García y Nacho Martín tienen contrato a partir del 30 de junio de 2026. Es decir, el Sporting de Gijón, una vez que se confirme la continuidad de Rubén Yáñez, tendrá 16 jugadores con vinculación asegurada en la campaña 2026-27. Otra cosa es que puedan producirse salidas de determinados miembros de la plantilla que no están teniendo su espacio.