La frustración da paso a la esperanza

Después de la desilusión que generó la derrota en Alcorcón, el resto de resultados de la jornada vuelven a impulsar el ánimo de la tropa oviedista

Imagen
Oviedo
Varios futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Elche
Lun, 25/03/2024 - 11:03

Alcorcón y Real Oviedo fueron los encargados de inaugurar la jornada 32 en Segunda división. Si los azules hubiesen conseguido la victoria en Santo Domingo, los tres puntos les hubieran proyectado a la zona de play-off de ascenso y, así, meter presión al resto de rivales que luchan por el mismo objetivo. Sin embargo, los planes del equipo de Luis Carrión no salieron tal y como esperaban.

La derrota en Alcorcón fue un jarro de agua fría para la afición del Real Oviedo, que aguardaba con esperanza un sorpaso a la zona noble que se resiste. El sentimiento de frustración fue palpable en las horas posteriores al partido en Santo Domingo, a la espera del resto de encuentros de la jornada. Afortunadamente para los intereses azules, el resto de resultados vuelven a impulsar la esperanza de la tropa oviedista, cuando aún restan diez partidos para el final de la temporada.

De los equipos que partían la jornada entre los seis primeros, solo ha conseguido la victoria el Leganés. Los pepineros vencieron sobre la bocina al Villarreal B (1-2) con remontada incluida. Del resto de equipos alojados en los puestos de ascenso, cuatro derrotas (Levante 3-2 Elche; Valladolid 3-1 Eibar; Amorebieta 3-1 Sporting de Gijón; y Huesca 3-0 Burgos) y un empate (el del Espanyol, 1-1 en casa ante el Tenerife). Da la casualidad que los cuatro tropiezos se produjeron con tres goles en contra.

Así las cosas, el Real Oviedo, con 48 puntos, termina la jornada 32 a la misma distancia del ascenso directo que antes de su comienzo, a cinco puntos, una zona que marca el Espanyol con 53. Con respecto a la zona de play-off, a los azules les distancian dos puntos, después de la victoria del Racing de Santander anoche ante el Eldense (2-1). Los de José Alberto son sextos con 50 puntos. Así queda la clasificación en Segunda división.