La primera vez de Rubén Yáñez busca venganza
Por primera vez desde que debutara con el Real Madrid C en la temporada 2012-2013, el portero del Sporting encajó tres goles en dos partidos consecutivos
Tiene el Sporting de Gijón una tarea pendiente. Más bien, unas cuantas. Dentro de las primordiales, la labor defensiva está siendo uno de los principales debes rojiblancos. Una muestra es que, a nueve jornadas para cerrar la segunda vuelta, el equipo de Miguel Ángel Ramírez ya ha encajado los mismos goles que en el total de la primera vuelta. Una debilidad que ha golpeado al Sporting y que busca remedio para la recta final de curso. En especial, un Rubén Yáñez que se marchó goleado en dos ocasiones consecutivas.
Es la primera vez desde que se enfundara los guantes del Real Madrid Castilla C en la temporada 2012-2013 en Segunda B que le ocurre. Nunca había encajado tres goles en dos partidos consecutivos. Una racha que inauguraron Amorebieta y Racing de Santander. En Lezama tuvo que intervenir para evitar que la herida fuera mayor. Algo que cambió en El Molinón, con un Racing atinado en las tres llegadas de las que dispuso. Un balance de seis goles en dos partidos nuevo para el portero catalán, que nunca había encadenado tres goles en contra en su carrera.
Una cifra, los tres goles, que no es nueva para la portería del Sporting. El Racing de Santander en dos ocasiones, Zaragoza y Amorebieta percutieron las redes de Yáñez en tres ocasiones. Dos de los cuatro partidos llegaron tras la vuelta del portero catalán después de la lesión. Un percance sufrido, precisamente, en La Romareda. El tercer gol maño llegó en una acción desafortunada que derivó en su baja. Christian Joel suplió sus ausencias pero la vuelta de Yáñez le volvió a derivar al banquillo. Con nueve partidos por delante, el portero titular busca venganza.
Había sido una de las piezas claves de la primera vuelta del equipo y busca serlo de nuevo en la recta final. Rubén Yáñez busca echar el candado a su portería en la segunda vuelta. Algo que solo ha podido hacer en El Molinón. Tenerife, Zaragoza, Levante y Amorebieta consiguieron batir la portería del catalán, deseoso de una portería a cero como visitante para seguir ayudando a los suyos en una recta final tan determinante como ilusionante.
En Anduva buscará empezar a revertir su situación tanto el Sporting como el propio Rubén Yáñez. El portero rojiblanco busca seguir siendo importante y, a su vez, seguir en la pelea por el Zamora. Una tarea que se ha convertido en complicada. Yáñez tiene un coeficiente de -1-, con 29 goles encajados en 29 partidos. Lejos queda el líder de la tabla, el meta del Leganés Diego Conde -0.67-. Entre ambos, Andrés Fernández del Huesca –0.70– y Leo Román –0.88–.