La Semana del Voluntariado Deportivo concluye con el 'Walking Football'
Miembros de las categorías inferiores del Sporting y CD Montevil, familiares de estos y veteranos rojiblancos ofrecieron este sábado una exhibición
Como punto y final a la Semana del Voluntariado Deportivo, la pista del Colegio Jovellanos acogió una exhibición de 'Walking Football', también llamada Fútbol Andarín, en el que se dieron cita miembros de las categorías inferiores del Sporting de Gijón, veteranos, así como integrantes del Club Deportivo Montevil. También familiares de los jugadores.
El fútbol andarín consiste en practicar este deporte sin correr, circulando el balón con apenas dos o tres contactos por jugador. Es decir, cada vez que uno de los participantes recibe la pelota sólo puede darle tres toques, como mucho, antes de pasársela a un compañero o disparar a puerta. Esta modalidad persigue fomentar la continuidad de la práctica del fútbol entre personas mayores de 50 años.
El acto con tres equipos. Uno de ellos estuvo formado por jóvenes canteranos de Mareo y familiares. Una mezcla que también dio lugar a otro equipo, aunque en este caso compuesto por miembros del Montevil. Por último, los veteranos rojiblancos Arturo Martínez Noval, Rogelio, Claudio, Castaño, Eraña, Ablanedo y Joaquín Alonso hicieron otro equipo.
Precisamente, este último tomó la palabra antes de que diera lugar la exhibición. "Es algo que socialmente es muy importante. De mayores también se puede seguir practicando fútbol (...) Está muy implantado, hay equipos que ya lo están practicando. El reconocimiento y el beneficio es altísimo", dijo Joaquín, que hizo referencia a la actividad cada vez más visible de Marea Rojiblanca.