Las notas del Real Oviedo: Cuatro notables y un suspenso

Los azules mejoraron su versión en la segunda parte para sumar la segunda victoria de la temporada, la primera en el Carlos Tartiere

Imagen
Real Oviedo
Cazorla, Moyano y Colombatto celebran la victoria ante el Huesca
Jue, 05/10/2023 - 10:27

El Real Oviedo sigue alargando su buen momento. Después del triunfo en Elda, el equipo de Luis Carrión aprovechó la inercia para volver a sumar de tres, en esta ocasión ante su afición. Fue una victoria trabajada, sustentada en los cambios que introdujo el técnico catalán en la segunda parte. En Killer Asturias valoramos la actuación de cada uno de los futbolistas azules con minutos ayer ante el Huesca.

Leo Román (5): Segunda jornada, tras el derbi, en la que deja la portería a cero. Partido correcto del ibicenco que apenas pasó apuros ante el escaso bagaje ofensivo del rival.

Oier Luengo (6): Es el multiusos de la defensa azul. De nuevo cumplió en el lateral diestro, una posición que no es la suya natural, pero en la que no desentona a la hora de cubrir su banda. En ataque se mostró más discreto.

David Costas (6): De nuevo lideró la zaga azul. Rápido al corte, desactivó el peligro del Huesca.

Dani Calvo (6): El oscense fue otro de los responsables del segundo partido sin encajar goles. Sigue creciendo después de un inicio con muchas dudas.

Abel Bretones (7): Fundamental. Sólido por su banda, fue de menos a más en el ataque del Real Oviedo. Suya fue la asistencia en el gol de los azules. 

Luismi (5): Partido aceptable del mediocentro. Barrió todo lo que pasaba por su lado, pero con balón le costó más.

Colombatto (7): El mejor. Es el faro de este Real Oviedo. De sus botas salieron balones en profundidad que desequilibraron la defensa rival. Su visión de juego y su precisión a la hora de ejecutar son claves en la zona de creación.

Viti (5): Intentó aprovechar su velocidad para romper líneas, especialmente por el centro, pero sin demasiada fortuna. Estuvo voluntarioso, pero debe ser más determinante en los metros finales.

Paulino (5): Aprobado. Más apagado que en Elda. El cántabro no se escondió y buscó en todo momento la pelota, pero luego no encontró la solución. 

Seoane (4): Se movió lo indecible para asociarse con sus compañeros, pero sin fortuna. No se le puede negar su voluntariedad, pero no acaba de explotar sus virtudes.

Bastón (5): El oportunismo que lo caracteriza no lo demostró ayer. Dispuso de alguna ocasión en el área, una de ellas muy clara en boca de gol, pero no tuvo la precisión necesaria. 

Los cambios

Sebas Moyano (7): Decisivo. El cordobés se las ingenió para marcar un golazo dentro del área que cambió el sino del partido. Tuvo otra ocasión al palo.

Santi Cazorla (7): Juega a lo que quiere. El de Llanera tuvo media hora por delante para darle frescura y profundidad al equipo. Su visión es de otra dimensión.

Romario Ibarra (5): Volvía a una convocatoria varias semanas después. Tuvo diez minutos para ir cogiendo rodaje y de sus botas salió el pase a Moyano cuyo disparo se estrelló en la escuadra.

Jimmy (SC): Entró al campo en el minuto 87 por Luismi. Sin tiempo.

Pomares (SC): Ingresó en el terreno de juego en el minuto 87 en detrimento de Pomares.

 

El entrenador

Luis Carrión (7): Su valentía es clave para sumar la primera victoria del Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Con el equipo más apagado en la primera parte, movió rápido el banco para buscar soluciones. Y las encontró.