Las reacciones al escándalo en Cornellá: "Te tienes que reír"

La plantilla y el entrenador del Real Oviedo, y algún ex-azul como Gastón Brugman en redes sociales, no escondieron su enfado tras lo ocurrido en el partido ante el Espanyol

Imagen
Dani Calvo
Dani Calvo trata de rematar el balón dentro del área del Espanyol
Mar, 21/05/2024 - 09:23

Lo que parecía un partido controlado por parte del Real Oviedo, después de una soberbia actuación ante el Espanyol, se volvió en una pesadilla. De eso se encargó Lax Franco Salvador, árbitro del encuentro y principal artífice del escándalo vivido en el Stage Front Stadium. El colegiado murciano anuló un gol de Dani Calvo por supuesta interferencia de Alemão, en posición de fuera de juego, en una jugada que desató la polémica y también la irritación de varios miembros de la plantilla oviedista. 

El primero en mostrar su enfado fue Luis Carrión en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento. El entrenador del Real Oviedo, que volvió a ser prudente en sus declaraciones, sí puso de manifiesto su incredulidad con respecto a lo sucedido. "Este año estamos teniendo mala suerte en este tipo de decisiones. Jamás entenderé que lo de Alemão sea fuera de juego posicional", reflexionó ante los medios de comunicación.

En la misma línea se mostró Dani Calvo, protagonista de la polémica acción y capitán del equipo azul. "Poco más se puede hacer para ganar fuera de casa a un equipo como el Espanyol. Nos vamos enfadados. Creo que hemos merecido la victoria", comentó. Todo eso antes de una publicación desde su cuenta personal de Twitter en la que hacía referencia a la conversación mantenida entre el colegiado principal del partido y la sala VAR. "Te tienes que reír", comentó.

Tampoco Santi Cazorla no daba crédito en la zona mixta del estadio a lo sucedido sobre el verde del Stage Front Stadium. "Siento incredulidad. Por desgracia este año todas las decisiones nos están viniendo en contra, nunca a favor”. En redes sociales, Mario Hernández, uno de los lesionados que no viajó a Barcelona, recriminó la actuación arbitral: "IN-CRE-I-BLE". Un término que también utilizó Gastón Brugman, exmediocentro del Real Oviedo, a través de su perfil de Twitter: "Increíble lo que pitaron".