Lo que el larguero se llevó: El récord al que aspira Cazorla
El mediocentro del Real Oviedo rozó el gol ante el Rayo Vallecano, lo que hubiera supuesto un hito en Primera división
REAL OVIEDO
Corría el minuto 30 del partido entre el Real Oviedo y el Rayo Vallecano cuando Santi Cazorla llevó el 'uy' a la grada del Carlos Tartiere. Era una falta lejana, pero el '8' azul tenía claras sus intenciones. Con un fuerte derechazo, el llanerense impactó la pelota en el larguero. Fue la ocasión más clara de los azules durante la primera parte.
Si ese balón hubiera entrado en la portería de Batalla, ese gol no solo hubiera sido el primero de Cazorla con la camiseta del Real Oviedo en Primera división. También le hubiera permitido hacer historia en la máxima categoría del fútbol español, convirtiéndose en el goleador más veterano. Un hito al que le puso freno el poste.
✍🏻 Santi Cazorla 😱🤯🤬♾️ #LALIGAHighlights #RealOviedoRayo 0-0 #VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/KWSLnZ2xyy
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 23, 2025
En cuanto al goleador más longevo de Primera división, este récord lo ostenta Donato, exjugador del Deportivo de la Coruña. Su último gol en Primera división fue en 2003 al Valencia, cuando el brasileño tenía 40 años y cuatro meses. Por encima de las cuatro décadas también figura Jorge Molina, exdelantero del Granada. Ya con 39 años, varios futbolistas: César Rodríguez (Elche), Di Stéfano (Real Madrid), Joaquín (Real Betis), Luka Modric (Real Madrid) y Stuani (Girona). De hecho, el delantero charrúa, en las filas del conjunto catalán, está en disposición de subir puestos en el ranking. Su última diana fue hace menos de un mes ante el Getafe.
A sus 40 años y 11 meses (cumplirá 41 años el 13 de diciembre), Santi Cazorla sigue sentando cátedra en Primera división, tal y como quedó demostrado este domingo ante el Rayo Vallecano. El llanerense, que volvía a vestirse de corto después de varias semanas parado por lesión, confía en seguir siendo importante en este Real Oviedo. Al margen de récords particulares, su objetivo principal es el de ayudar a su equipo a mantenerse en Primera división.