Luis Carrión retoma el plan de origen
La baja de Carmo ante el Rayo Vallecano obligó al barcelonés a optar por Costas y Calvo, una pareja que ya le dio buenos resultados en su primera etapa en el Real Oviedo
REAL OVIEDO
En la hoja de alineaciones figuraban David Costas y David Carmo como pareja de centrales, sin embargo, un proceso vírico obligó al angoleño a causar baja en la convocatoria del partido ante el Rayo Vallecano. Luis Carrión movió ficha e introdujo a Dani Calvo, quien hasta el momento no había disputado ni un solo minuto en Liga desde la llegada del barcelonés al banquillo del Real Oviedo.
La apuesta de Carrión funcionó. Tanto Costas como Calvo, los dos centrales con más bagaje en la plantilla azul, despacharon un partido muy completo, secando a un Rayo Vallecano con muchos argumentos en ataque. Ambos demostraron seguridad, contundencia tanto por raso como por arriba y, sobre todo, mucho oficio en momentos clave del encuentro.
Lo que también exhibieron fue un un gran entendimiento, prueba de que ya se conocen muy bien. Precisamente, Calvo y Costas formaron pareja de centrales en la primera etapa de Luis Carrión en el banquillo del Real Oviedo, disputando once jornadas de manera consecutiva. Sin embargo, una inoportuna lesión del gallego en diciembre, más una recaída en febrero, le acabaron apartando del equipo el resto de la temporada.
Ahora en Primera división, esta dupla que tan buen resultado le dio al Oviedo en Segunda no está gozando de continuidad. Como excepciones, además del partido frente al Rayo Vallecano, ambos coincidieron en el encuentro ante el Real Madrid -en una formación con tres centrales junto a Oier Luengo-, el Getafe y el Elche. Su buena actuación ante el Rayo Vallecano podría abrirles las puertas del once en el próximo partido ante el Atlético de Madrid.