Mañana de regresos, planes y reencuentros en Mareo

Christian Joel regresó a la actividad deportiva tras ser operado en una sesión que contó con la visita de Miguel Ángel Ramírez, extécnico del Sporting de Gijón y buen amigo de Borja Jiménez

Imagen
Christian Joel
Christian Joel, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 31/10/2025 - 16:11

El Sporting de Gijón trabaja en la Escuela de Fútbol de Mareo con la mirada puesta en lo que ocurrirá en El Molinón este domingo. Tiene un ojo el equipo rojiblanco pendiente en la operación a la que será sometido Mamadou Loum esta tarde. El centrocampista senegalés comenzará esta tarde un proceso de recuperación cuya duración deberá concretarse tras el transcurso de la intervención. Fuentes médicas consultadas por Killer Asturias añaden que Loum podría necesitar de cerca de medio año para regresar a la actividad deportiva en pleno rendimiento. Algo que dicataminará el transcurso de la operación de esta tarde. 

Con la mirada puesta en la operación de Loum y en las posibles consecuencias que puedan derivar en el trabajo de la dirección deportiva, el Sporting se centra en el césped. La plantilla de Borja Jiménez volvió a trabajar este viernes en Mareo con el objetivo de dibujar el plan de partido ante Las Palmas. Una cita marcada por las bajas con las que se presentará el conjunto gijonés. 

Al menos, en una semana complicada para el grupo, una feliz noticia apareció en Mareo. Y lo hizo con guantes. Christian Joel regresó a realizar trabajo en las instalaciones rojiblancas tras la operación a la que fue sometida a finales de septiembre. Le queda al meta cubano trabajo individual para recuperar el tono físico perdido durante este mes de reposo al que se ha visto obligado. Pero verle en Mareo ya es una gran noticia para el apartado moral del equipo tras una semana de lesiones. Especialmente la de Loum ha tocado fibra. 

La sesión de este viernes pudo reflejar las líneas de la convocatoria que ofrecerá este sábado Borja Jiménez. Tras el paso de la Copa del Rey, solo dos futbolistas se han mantenido en los planes del técnico. Dos titulares en Mieres. El mediocentro Manu Rodríguez y el extremo Nico Riestra, con grandes actuaciones en la Copa, siguen a las órdenes del primer equipo y podrían entrar en la lista de convocados para recibir a Las Palmas. 

Un partido que contará con una visita ilustre en El Molinón. Aprovechando la cita del domingo entre dos de sus equipos, Miguel Ángel Ramírez regresará al estadio gijonés . El técnico canario estuvo este viernes en la Escuela de Fútbol de Mareo para saludar a viejos conocidos. También a Borja Jiménez, con quien le une una buena relación profesional. De hecho, fue uno de las personas a las que se refirió el entrenador del Sporting cuando habló en su presentación de las informaciones que había recabado acerca de Gijón.