Mareo sigue de obras: La entrada principal cambiará por completo

Las actuaciones se centran, sobre todo, en cuatro espacios de las instalaciones. Habrá más mejoras a lo largo del curso

Imagen
Mareo
Los paneles en blanco del edificio deportivo.
Mar, 30/07/2024 - 18:11

“Las infraestructuras son un pilar esencial en nuestra industria y nuestro modelo de gestión”, recogía precisamente este martes un comentario de Orlegi Sports en su perfil de ‘X’. Desde la llegada de la empresa mexicana, a través de fondos CVC, la entidad asturiana ha apostado por una profunda renovación de Mareo. También, en menor medida, de El Molinón.

Finalizada la reforma integral del principal edificio deportivo de Mareo y, entre otras campos, las del número 2 y 4, las obras se centran ahora en la urbanización de los accesos y en dos de los campos más importantes. Para empezar, se puede apreciar al instante, el club está en pleno desarrollo de los trabajos para diferenciar los accesos. Habrá dos puertas. Una de ellas para el primer equipo o directivos y la segunda para el resto de usuarios. Ya se ha derribado parte del muro que se encuentra a un lado de la actual entrada.

Además, los operarios intensifican también las labores de adecuación desde la futura puerta e los ‘privilegiados’ hacia la parte posterior de los dos dos edificios. Habrá zonas ajardinadas y nuevos espacios para el aparcamiento.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el campo número 1 se encuentra en pleno desarrollo de la actuación prevista. El nuevo campo, que será el tercer híbrido de Mareo, se cree que podrá estrenarse al inicio de la competición en 3RFEF. Asimismo, el campo número 2, en el que ya se entrena el primer equipo, está ensanchando con césped artificial todo el lateral situado junto a la sala de prensa

En un futuro, el Sporting tiene planificada una ampliación y modernización de su cafetería, que se ha quedado obsoleta y con una oferta insuficiente. También está en estudio la reforma del campo número 5, que está muy deteriorado, así como un mejor aprovechamiento del aparcamiento general. Lo que está muy avanzado son los paneles en blanco que se han colocado en la parte baja del edificio del primer equipo, intentando compensar el mayoritario tono negro.