Pablo García se hace centenario en Mieres
El lateral gijonés alcanzó los 100 partidos con la camiseta del Sporting de Gijón al aparecer en la segunda parte ante el Caudal y participar en el gol rojiblanco
Real Sporting
El Sporting de Gijón superó a duras penas el primer compromiso de Copa del Rey. Lo hizo con un once formado por futbolistas poco habituales que se las tuvieron que ver con un férreo Caudal que plantó mucha cara al equipo de Borja Jiménez. Tuvo que usar el técnico abulense a tres jugadores en la segunda parte con cartel de titular en el duelo ante Las Palmas. Entre ellos, un Pablo García que no olvidará su visita a Mieres. El club de los '100' ya acoge al canterano gijonés.
Borja Jiménez consideró utilizar al lateral gijonés en la segunda parte para darle más energía al equipo ante la resistencia del Caudal. Entre los elegidos, un Pablo García Carrasco centenario. El defensa rojiblanco acumulaba 99 partidos con la camiseta del primer equipo del Sporting de Gijón repartidos en cinco temporadas. Desde su debut en el curso 2020-2021 a las órdenes de David Gallego, Pablo García ha sido una opción utilizada por los diversos entrenadores rojiblancos. Con mayor y menor protagonismo a lo largo de los años, el canterano ha ido acumulando partidos hasta plantarse a las puertas de los 100. Una puerta derribada en el Hermanos Antuña.
La trayectoria de Pablo García en el primer equipo del Sporting de Gijón ha pasado por momentos de todo tipo. De ser un jugador importante a mantenerse inmerso en peleas por la titularidad con Saúl García, Kravets o –en la actualidad– Diego Sánchez. Siempre a disposición para poder sumar, el lateral gijonés es uno de los 'veteranos' en el vestuario del Sporting. Cinco años han pasado desde que debutara de forma oficial en la primera jornada de la temporada 2020-2021 con David Gallego en el banquillo. Fue en el estreno de la temporada ante el Logroñés. No fue el curso con más participación. Ese sería el año pasado. El gijonés disputó 35 partidos repartidos entre Albés y Garitano.
Dentro de su trayectoria en el Sporting, hay un año clave. El de su cesión en el Alcorcón. Disputó y compitió en Santo Domingo para encontrarse con los minutos de los que no iba a disponer en Gijón. Ya sea como lateral o como extremo, Pablo García fue importante en Primera RFEF y consiguió ser parte del ascenso del equipo alfarero. Con esa experiencia en la mochila, volvió a casa para pelear por el sueño del ascenso con el equipo de su vida. Un reto para el que sigue en el camino.
"Muy contento, me hace especial ilusión llegar a esa cifra. Seguir trabajando para que lleguen muchos más", explicaba el gijonés al término del partido sobre el césped ya vacío del Hermanos Antuña. Sobre el partido, Pablo García destacó la figura de su reemplazo. Un Carlos Hernández "con muchas ganas y al que hay que darle apoyo". Sobre lo que ocurrirá el domingo ante Las Palmas, el lateral no despejó los problemas del Sporting. "Sabemos que tenemos bajas, pero he visto a los que han tenido menos minutos con ganas. En una liga tan larga necesitamos a todos", analizó. Cuestionado sobre si se ve como extremo, esbozó una sonrisa. "Yo juego de lo que sea, eso me da igual (risas)".
Se une Pablo García a varios futbolistas de la actual plantilla del Sporting de Gijón que ya cuentan con tres cifras en sus partidos oficiales. Guille Rosas (163), Gaspar Campos (160) y Juan Otero (133) ya aguardan a Pablo García en el interior del club de los '100'. Una lista selecta a la que podría entrar en las próximas semanas Dani Queipo. El freno en su participación le ha lastrado para ingresar en el grupo de los centenarios. El canterano suma 97 partidos con el primer equipo del Sporting. Sin embargo, hasta su titularidad en Mieres, llevaba sin participar desde la derrota ante el Albacete (28 de septiembre).