Roberto Suárez desvela la prioridad actual del Oviedo en el mercado
“Nos falta un extremo y tenemos tenemos muy claro que queremos que venga Paulino, pero hay que ver la ingeniería económica para que todo pueda cuadrar”
Inmersos en plena semana de presentaciones, el Real Oviedo ha aprovechado el mediodía de este viernes para que tres de los nuevos fichajes comparezcan ante los medios de comunicación. Kwasi Sibo, Alberto del Moral y Rahim Alhassane llegan con ilusión a la capital del Principado y los tres cuentan con un perfil similar: jóvenes, con proyección y con ganas de hacerse un nombre en el mundo del fútbol. El director deportivo del conjunto azul, Roberto Suárez, también valora la última hora del mercado carbayón. Estas han sido sus palabras:
Kwasi Sibo
“Estoy muy agradecido. Vengo a un gran club y siento que estoy en casa. Estoy listo para cumplir los objetivos de esta temporada. Para mí este año es muy importante. Estoy en un equipo grande, con una gran afición y quiero trabajar muy duro en cada partidos”.
Alberto del Moral
“Vengo aquí conociendo a gente y eso es mejor para mi adaptación. En cuanto el Oviedo me ofreció la posibilidad de venir aquí, ni me lo pensé. El Oviedo tiene los objetivos muy claros. A nivel deportivo quiero seguir creciendo y este club está creciendo cada día más. Es la mejor opción para mí. Quería venir a un sitio donde se mostrase interés por mí. Álex Millán me contó que era un club muy familiar con una afición espectacular, me dijo que no me lo pensase dos veces. La liga este año va a ser muy complicada, pero tenemos que ser ambiciosos. Tanto mi familia como yo vimos desde casa lo que se estaba viviendo aquí, sabiendo que seguramente Iva a venir aquí y me dio envidia. Me apetece vivir algo así, parecido, y ojalá pueda cumplirlo este año”.
Rahim Alhassane
“Voy a seguir trabajando duro todos los días. Quiero aprender junto a mis compañeros. Hay mucho cambio respecto a Primera Federación. Hay mucha intensidad en los entrenamientos. Estoy muy feliz en Oviedo. Desde el primer día todos me están tratando muy bien. El play off fue increíble, lo vi todo desde casa”.
Roberto Suárez
La operación Rahim: “Le conocemos desde el juvenil del Rayo Majadahonda. Le hemos visto mucho y su evolución ha sido muy buena. Entendíamos que este año era un jugador que se iba acercando mucho a las cualidades y las características del proyecto de juego que queríamos. Lógicamente nosotros en los movimientos que hubo en enero lo tuvimos en cuenta. Al final no hubo cambios en esa posición y seguimos pensando en el mercado siguiente (el actual). Teníamos muy claro que Rahim era el jugador que queríamos. Había que llegar a un acuerdo económico con su club y gracias a su agente y el Recre lo pudimos traer. Es un proyecto que ya tiene presente y que tiene mucho futuro. Tenemos esperanzas de que, junto al rendimiento del equipo, su crecimiento nos haga ser más competitivos y tener en el mercado más posibilidades.
¿Más movimientos en defensa?: “Siempre estamos abiertos a movimientos porque el mercado casi ni ha empezado. Tenemos que estar atentos a todo. Pueden venir clubes a por nuestros jugadores, podemos nosotros hacer algún movimiento más o incluso puede ocurrir situaciones como la lesión el año pasado de Álex Millán. Estamos muy contentos con cómo está estructurada la plantilla y creemos que en todas las posiciones hay variantes para que el entrenador tome decisiones. Pero esto estará abierto hasta el último día. Estamos contentos porque hemos ido cerrando todas las operaciones que entendíamos que eran las que queríamos pero no nos cerramos a nada”.
Operación salida: “Igual que la entrada. Los jugadores saben su rol, su situación en el equipo y cuál es la evolución que va a tener en el mercado. A partir de ahí igual hay jugadores que no están en las miras del equipo y más adelante a lo mejor sí, puede haber lesiones que cambien la forma de estructurar la plantilla… Cada jugador y su agente sabe cuál es la situación de cada uno de ellos. Tenemos un límite salarial y que eso puede hacer ajustes con salidas de algunos jugadores que podrían encajar en la plantilla pero que no cuadran los números”.
Las negociaciones con el Celta por Dotor: “Nosotros estamos intentando cuadrar los números. Salen muchos, se hablan de muchas cosas ahí fuera y casi nunca son los números que se hablan por los jugadores. Hay un interés del año pasado por un jugador que creemos que nos puede ayudar a mejorar y a cuadrar la posición. Hay que ver cómo podría ser la operación”.
Que está buscando el Oviedo: “Si ves la plantilla nos falta un extremo derecho. En lo demás estamos con dos jugadores por posición e incluso en la delantera hay excedente. Ahora mismo estamos mirando más a esa posición para cubrirla y después atentos al mercado para intentar mejorar otras posiciones. Por número nos falta un extremo”.
Paulino: “Tenemos muy claro que queremos que vuelva. Hay que ver un poco la ingeniería financiera para que todo pueda cuadrar, pero sí tenemos la intención de que esté con nosotros. Es un jugador que ya en un año con nosotros ha hecho muy buenos números y tenemos la esperanza de que eso siga siendo así y de que tenga más participación que la que tuvo el año pasado por las lesiones”.