Santi Cazorla deberá parar: La lesión del centrocampista del Real Oviedo

El de Lugo de Llanera terminó con molestias el duelo ante el Villarreal B tras haber completado sus mejores partidos con la camiseta del conjunto carbayón

Imagen
Santi Cazorla
Santi Cazorla, en un partido en el Carlos Tartiere
Mar, 02/04/2024 - 16:47

El sóleo vuelve a dar guerra a Santi Cazorla. La misma zona que le apartó a finales de 2023 vuelve a ser el inconveniente que obligará a frenar al centrocampista de Lugo de Llanera. El '8' azul terminó con molestias el duelo ante el Villarreal B y fue sometido a pruebas para conocer el alcance de la lesión. El Real Oviedo ha informado del resultado de las mismas. 

"Tras las pruebas realizadas por las molestias sufridas tras el partido disputado el pasado domingo ante el Villarreal B, el jugador del Real Oviedo Santi Cazorla presenta una lesión muscular que afecta a su sóleo izquierdo. El jugador inicia su proceso de tratamiento y recuperación, quedando pendiente de evolución", ha explicado el club en sus redes sociales. Un diagnóstico que apartará al centrocampista asturiano del duelo de este viernes ante el Elche y que dejará su vuelta al césped pendiente del proceso de recuperación que ya ha empezado a seguir en El Requexón. Una lesión en el sóleo, en función de su grado, puede deparar en tres o cuatro semanas de baja. En el caso de Santi Cazorla, no se especifica el tiempo previsto para su regreso. 

Un contratiempo en el mejor momento de Santi desde su vuelta al Real Oviedo. Encadenaba cinco partidos consecutivos como titular y, además, dejando grandes momentos de fútbol. Un futbolista de una calidad superior a la categoría que había supuesto un plus al rendimiento ofensivo del equipo de Luis Carrión. Cazorla suma 20 partidos disputados esta temporada y ha repartido tres asistencias de gol. La última, a Alemao en el Carlos Tartiere. 

La baja de Santi Cazorla obligará a Carrión a buscar soluciones para el puesto de mediapunta. Posición que puede ser cubierta por futbolistas de buen pie como Jaime Seoane o, incluso, Borja Sánchez. Una modificación obligada para intentar meter la cabeza en los puestos de promoción de ascenso en el Martínez Valero.