Image
CABAL

26 fichas pendientes del avance de la pretemporada: Así está la operación salida

El Oviedo tiene un exceso de efectivos en el centro del campo y en la delantera, por lo que necesita agilizar las salidas en los próximos días; el último ejemplo, Tarín

Imagen
obeng
Samuel Obeng durante la pretemporada con el Oviedo
Dom, 21/07/2024 - 10:09

Cuatro fichajes en la última semana y un total de siete incorporaciones en lo que va de mercado en el Real Oviedo. Una cifra muy alta que eleva hasta 26 el número de futbolistas con ficha del primer equipo –tras la llegada de Dotor–, superando el máximo permitido por la Liga. Por ello, y ante la previsión de acometer más incorporaciones, la dirección deportiva carbayona deberá agilizar la operación salida en los próximos días. 

“Los jugadores y sus agentes saben su rol y su situación en el equipo”, reconocía Roberto Suárez el pasado viernes, a la vez que aseguraba que la situación de algún miembro de la plantilla podía variar a lo largo de la pretemporada. “Igual hay jugadores que no están en las miras del equipo y que más adelante a lo mejor sí”. Pero lo cierto es que hay varios nombres con muchas papeletas para salir. 

El primero en hacerlo fue Rodri Tarín, cuyo contrato fue rescindido por el Oviedo este viernes. En la zaga, salvo sorpresa, no se esperan más movimientos en forma de salida, pero sí en zonas más adelantadas. Sobre todo, en la delantera, donde hay un exceso de futbolistas en estos momentos. “Hay un número alto de jugadores en esa posición y hay que ajustarlo”, aseguró Suárez. 

Samu Obeng es el que cuenta con más papeletas para salir, con interés de varios equipos extranjeros y también de alguno del panorama nacional. Pero podría no ser el único si el club encuentra un delantero de nivel en lo que resta de mercado. Varios equipos permanecen atentos a la situación de Masca, que el curso pasado anotó cinco goles jugando la mayor parte del tiempo por la banda. 

Y hay otros que se ven empujados a salir indirectamente por los movimientos que se están realizando en el mercado. Con las llegadas de Kwasi Sibo, Del Moral y Carlos Dotor, los canteranos Yayo y Álex Cardero tienen muy complicado tener minutos. Ambos cuentan con ficha del primer equipo y están realizando la pretemporada para convencer a Calleja, pero con hasta siete efectivos (Colombatto, Cazorla, Seoane, Homenchenko y los nuevos fichajes) en esa parcela parece difícil hacerse con un hueco. 

El club también espera poder retener a todos sus jugadores clave en la plantilla pese al interés de otros equipos, como ocurre con Santiago Colombatto, y seguir incorporando futbolistas que eleven el nivel de la plantilla, sobre todo en ataque. Pero para encajar todas las operaciones, se tendrán que producir más salidas para liberar fichas en el primer equipo y también espacio salarial.