Acuerdo cerrado: Jonathan Varane seguirá creciendo en el Sporting

Los agentes del centrocampista galo cerraron esta mañana en Mareo el nuevo contrato profesional que vinculará al jugador hasta 2027

Imagen
Jonathan Varane
Jonathan Varane aplaude a El Molinón en el partido ante el Granada
Vie, 26/05/2023 - 18:52

Una de las notas positivas de la temporada seguirá teniendo continuidad en el Sporting de Gijón. Era uno de los objetivos del club marcados ya desde hace un mes, fijar el futuro en el centro del campo. Por ahí pasan los nombres de Jonathan Varane y Nacho Martín. El primero finiquitaba esta mañana su nueva vinculación con el club, tal y como informó La Nueva España y ha podido confirmar Killer Asturias. El centrocampista francés seguirá ligado a la entidad rojiblanca hasta 2027 y se convertirá en nuevo futbolista del primer equipo. 

La irrupción de Jonathan Varane en el primer no ha pasado desapercibida a los técnicos del primer equipo que han observado muy de cerca a un jugador que llegaba a Mareo para ocupar un puesto en el filial pero que rápido pegó el paso. Trámites burocráticos impidieron su participación con el primer equipo hasta después del mercado invernal. Una vez superada la ventana, Varane no tardó en debutar y en llamar la atención en Segunda división. 

Desde su primera aparición, el 6 de enero ante el Levante, Jonathan Varane ha disputado 16 partidos, con 9 titularidades incluídas. Su rol en el equipo ha ido creciendo de la mano de Miguel Ángel Ramírez, aunque fue Abelardo Fernández el primero en confiar en sus habilidades. Un centrocampista al que se le intuían detalles en Tercera pero que ha conseguido destacar más tres categorías por encima. 

Imagen
Nacho Martín

 
Jonathan Varane, tras el acuerdo cerrado este viernes, se convertirá en el primer 'fichaje' para la próxima temporada al pasar a ser jugador del primer equipo. No será el único. El club también trabaja en que Nacho Martín sea el siguiente en firmar su nuevo contrato con los mayores. El de Noreña ha disputado 15 partidos este curso, siendo una pieza importante ante el aluvión de bajas que ha sufrido el equipo en el centro del campo.