Al Real Oviedo no le sienta mal cumplir años

Desde el regreso a Segunda división, los azules no han perdido en ninguno de los partidos que coincidió con la celebración de su aniversario

Imagen
Toché
Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los tantos ante la Ponferradina en el 90º aniversario
Mié, 27/03/2024 - 21:11

Después de soplar las 98 velas este pasado martes, el Real Oviedo espera poder celebrar su cumpleaños junto a su afición con una victoria. Este próximo domingo los azules reciben en el Carlos Tartiere al Villarreal B, equipo en zona de descenso que llega a la jornada 33 tras cuanto derrotas consecutivas.

A favor del Real Oviedo, los antecedentes cada vez que festeja su aniversario con su hinchada. Desde que los azules alcanzaron el fútbol profesional en 2015, el equipo carbayón no ha caído derrotado en ninguno de los ocho encuentros que ha disputado. El balance desde la temporada 2015/2016 es de cuatro victorias y cuatro empates.

En la primera campaña en Segunda división, los azules estrenaron los 90 años por la puerta grande. Era el segundo partido de David Generelo en el banquillo oviedista y los carbayones derrotaron a la Ponferradina 3-0 gracias a un doblete de Toché y otro tanto de David Fernández.

En los dos años siguientes, los azules soplaron las velas de nuevo con victoria, en ambas ocasiones ante equipos que actualmente compiten en Primera. En 2017, el Real Oviedo venció 2-0 al Girona, una vez más con un doblete de Toché. En 2018, los azules ganaron 2-1 al Granada, merced a los goles de Juan Forlín y Steven Prieto. Primero, a las órdenes de Fernando Hierro, y después con Juan Antonio Anquela en el banquillo.

A partir de 2019, tres empates en los tres siguientes aniversarios. Primero frente a Las Palmas (1-1), con gol de Ibra, y luego ante la Ponferradina en dos ocasiones. Y en ambos sin público en las gradas del Carlos Tartiere a causa de la incidencia de la pandemia. 0-0 y 1-1, en 2020 y 2021 respectivamente, fueron los resultados ante el cuadro berciano.

En 2022 volvió la normalidad al fútbol y con ella el triunfo de los carbayones el día de la celebración de su cumpleaños. Los azules, con Ziganda en el banquillo, le endosaron un 3-0 al Fuenlabrada. Dani Calvo, Obeng y Javi Mier fueron los protagonistas de la victoria. En el último precedente, coincidiendo con el 97 aniversario, el Real Oviedo tuvo que conformarse con un empate (1-1) ante el Eibar. Sergi Enrich fue el encargado de igualar el tanto inicial del conjunto armero y, de esta manera, alargar la racha de imbatibilidad un cumpleaños más.