Albacete Balompié - Real Oviedo | Previa, horario y dónde ver

Manchegos y carbayones se miden esta tarde en el Carlos Belmonte con motivo de la jornada 30 en Segunda división

Imagen
Carlos Belmonte
Estadio Carlos Belmonte
Sáb, 09/03/2024 - 12:51

Apenas trece jornadas para que concluya la temporada en Segunda división. Al menos, su fase regular. Poco a poco, ya se va activando la cuenta atrás y los equipos, mientras tanto, buscan posicionarse lo mejor posible antes del tramo más decisivo. 

Es el caso de Albacete Baloncesto y Real Oviedo, rivales esta tarde en el Carlos Belmonte, cada uno con un objetivo distinto. Los manchegos, decimoséptimos en la tabla, apenas se encuentran un punto por encima de la zona de descenso, por lo que su reto es no pasar apuros en esta recta final. Por su parte, los azules son octavos, a uno de la zona de promoción. Los de Luis Carrión tienen por delante el ilusionante desafío de volver a Primera división más de veinte años después.

Así todo, nadie a estas alturas se fija en los objetivos de sus rivales y se centra en sus propias fortalezas para ir ganando los partidos. Con el objetivo de conseguir los tres puntos, el Albacete busca apoyarse en su afición para ponerle las cosas complicadas al Real Oviedo esta tarde. "Estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido y seremos capaces de conectar con la afición. Me gustaría que nos devolvieran ese apoyo. Es importante que estemos unidos", comentó Rubén Albés, entrenador del Alba, en la previa del encuentro. Para este partido no podrá contar con tres de sus hombres más importantes: Agus Medina, Higinio y Escriche.

Con el mismo grado de motivación afronta Luis Carrión este enfrentamiento en el Carlos Belmonte. El técnico del Real Oviedo espera que su equipo tenga personalidad y muestre sobre el verde la ambición que les ha caracterizado hasta el momento. "Tenemos una posibilidad de pelear por los puestos altos. Queremos más. Creo que podemos y para eso tenemos que hacer un buen partido. Si ganamos, podemos salir muy reforzados", manifestó el preparador oviedista. El catalán no podrá contar por lesión con Mario Hernández, Rodri Tarín, David Costas y Víctor Camarasa.

¿Cómo y dónde ver el partido?
El duelo entre el Albacete y el Real Oviedo dará comienzo este sábado a partir de las 16:15 horas en el Carlos Belmonte. A través de la televisión, será retransmitido en el canal LaLiga Hypermotion TV (Movistar, DAZN, Orange, Vodafone, Telecable, Amazon Prime Video, Yoigo, MásMóvil y Finetwork).

Además, se podrá seguir la retransmisión del encuentro a través de las ondas de Radio MARCA Asturias (105.0 FM en Oviedo y 101.7 FM en Gijón y Avilés). También a través de la aplicación móvil para iOS y Android. Otra opción para escuchar la evolución del partido se encuentra en el reproductor alojado en la parte superior derecha de la página killerasturias.com.