Image
horizontal

Álex Oyón aspira a ser la revelación del verano en el Sporting

El canterano ha tenido minutos en los tres amistosos y su nivel de prestaciones está yendo a más

Imagen
Álex Oyón
Álex Oyón, en el amistoso contra el Celta.
Dom, 28/07/2024 - 19:18

El Sporting de Gijón encara a partir de este lunes su cuarta semana de pretemporada. Lo hace con las ideas de Rubén Albés cada día más interiorizadas, así como con la necesidad de seguir reforzando al equipo. Mientras tanto, son varios los futbolistas que están tratando de aprovechar los vacíos que aún tiene la plantilla. Uno de ellos está siendo Álex Oyón

El talentoso canterano, de 21 años, viene de una temporada anterior muy compleja. Tuvo buenos momentos con el Linares Deportivo en Primera Federación, sumando minutos de calidad en una categoría de buen nivel. Sin embargo, terminó cortando su cesión por motivos deportivos y económicos. A su vuelta al filial como refuerzo de lujo una lesión de tobillo mermó sus capacidades. Se perdió muchos partidos y terminó jugando el play off sin estar plenamente recuperado. 

Tampoco pudo iniciar esta pretemporada al 100%. Al menos, Oyón fue acumulando entrenamientos, confianza en sí mismo y en el 'stage' ya pudo verse buena parte del talento que siempre le ha acompañado. En el amistoso de Portugal sus detalles fueron, junto a las intervenciones de Yáñéz y otra de Christian Joel, lo más vistoso durante los 90 minutos. Como mediapunta, destacó por su habilidad para recibir de espalda a la portería y darse la vuelta dejando atrás a su rival. También puso el centro del gol anulado a Amadou. 

Con ficha en el filial, la cuestión para el canterano es si podrá convencer a Rubén Albés para permanecer en el primer equipo. Se hace difícil pensar en su continuidad en Tercera Federación y a pesar de que por su edad sí que puede jugar en el primer y segundo equipo.

Asimismo, entre el resto de jugadores que han subido desde el filial, Pierre Mbemba es el que más minutos ha sumado. La lesión de Róber Pier y la ausencia de Curbelo, en los dos primeros amistosos, le han brindado una buena oportunidad. 

Completado el ecuador de la preparación, esta semana será clave para ver qué canteranos permanecen en la pretemporada. En los próximos días están previstos otros dos test ante la Ponferradina, el miércoles, y Eibar, el sábado. Dos citas que Álex Oyón tratará de aprovechar para convertirse en la revelación del verano. Eso fue lo que hizo Dani Queipo en el primer año del Grupo Orlegi