Almada: "El único del estadio que no vio el penalti fue el árbitro"

El técnico del Real Oviedo cargó contra la actuación arbitral, con especial atención a los dos penaltis no señalados: "La mano es clara y, además, hay un pisotón a Ilyas"

Imagen
Almada
Guillermo Almada
Sáb, 17/01/2026 - 21:26

Después de la dura derrota ante Osasuna, el técnico del Real Oviedo, Guillermo Almada, tomó la palabra en la sala de prensa de El Sadar. Estas han sido las reflexiones del uruguayo.

El análisis: "Duele porque fue inmerecida. Otra vez hay jugadas dudosas que terminan por ser determinantes en el partido. Deja un gusto amargo, impotencia por todo el esfuerzo de los futbolistas. Ellos dejaron la vida, merecimos otra cosa que este resultado".

La mano de Boyomo: "Fue clara, y además hay un pistón claro a Ilyas, que se pitó a favor del Girona, queremos conocer los criterios porque son jugadas determinantes. Lamentablemente son determinantes para el resultado. No quise intervenir porque si te acercas al árbitro es tarjera. Como fue tan clara, incluso la vio todo el estadio clara cuando la mostraron. La única cabeza en el estadio que pensó que no era penalti fue el árbitro".

La segunda parte: "Intentamos ser más protagonistas con la pelota, fuimos también más profundos, pero no pudimos concretar más ocasiones".

El ánimo del equipo: "Hay que seguir por este camino. Merecimos otra cosa, es doloroso, pero jugando así tendremos más opciones de ganar. Hay que levantar la cabeza, lamernos las heridas y tratar de buscar las cosas buenas y corrigiendo las malas".

Lo rescatable y lo que no: "Buscamos las bandas, no salió bien el juego aéreo, sabíamos que nos harían daño, que nos tirarían centros desde el vestuario casi. Y nos hicieron daño, aunque lo sabíamos. Hicimos muchas cosas bien y eso no pudimos neutralizarlo".