Álvaro Cervera habla claro sobre el futuro de Borja Sánchez

El técnico guineano no cuenta con el '10' la próxima temporada: "Es un gran futbolista que el año que viene no va a estar en el Real Oviedo"

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, este sábado, durante el partido ante el Ibiza
Vie, 26/05/2023 - 10:45

Las horas en el Real Oviedo para Borja Sánchez están contadas. Después del verano pasado en el que el culebrón acerca de su continuidad duró hasta el último momento, un año después su destino escapa del misterio. El '10' oviedista no jugará de azul la próxima temporada y todo apunta a que haga las maletas con destino al fútbol mexicano.

Por si hubiera dudas sobre su futuro, Álvaro Cervera se ha encargado de disiparlas. "Borja Sánchez es un buen futbolista, pero su futuro no está en el Oviedo. Creo que es público que tiene un contrato asociado a México. A partir de ahí, no puedo opinar. Es un gran futbolista que el año que viene no va a estar en el Oviedo", se sinceró el guineano en una entrevista concedida a La Nueva España. El técnico del Real Oviedo ya no cuenta con él.

Así todo, el guineano también se señala como parte implicada en este cambio de rumbo de Borja Sánchez, si bien el estilo de juego tan definido del técnico deja al ovetense fuera de la ecuación. "No he sido capaz de sacar su mejor versión, seguramente no soy el entrenador que necesita", añadió. Cervera, como ya explicó en varias ocasiones, reconoce que "Borja es un gran futbolista y tiene condiciones para serlo". Un caso similar al de Koba Lein. "Espero que el día de mañana encuentre un entrenador que le entienda y será un gran futbolista. No fui capaz de sacar su mejor versión", aportó.

El guineano no rehuyó el resto de preguntas sobre otros nombres que ocupan las páginas de la actualidad deportiva del Real Oviedo. Dos de ellos son los de Borja Bastón y Sergi Enrich. "Los dos pueden jugar en mi equipo. Cualquiera puede estar. El problema es que, bajo mi punto de vista, si juegan los dos nos cuesta un poco más por la velocidad", argumentó. 

También opinó sobre el caso de Víctor Camarasa, que finaliza su vinculación este verano. "Es una cuestión de él, de lo que él quiera. Creo que Camarasa estaría encantado de seguir, pero cree que puede aspirar a algo superior". Preguntado acerca del próximo proyecto, Cervera lo tiene claro. "Un equipo con las ideas muy claras, con la mayoría de jugadores de acuerdo con esa idea y que eso nos lleve a conseguir resultados", expresó.