Borja Jiménez destaca a la Mareona: "León estaba inundada y era rojiblanca"

El entrenador del Sporting puso en valor la capacidad de su equipo de darle la vuelta a la situación adversa: "Al jugador le ayuda esto porque se vuelve a ver en la pelea por estar ahí"

Imagen
Borja Jiménez
Sáb, 17/01/2026 - 18:55

Al fin, pudo irse Borja Jiménez con felicidad completa en este año. El entrenador del Sporting de Gijón pudo celebrar la victoria de los suyos en el Reino de León tras un partido en el que la pegada asturiana primó por encima de todo. Borja Jiménez puso en valor la reacción de los suyos tras dos partidos consecutivos sin ganar en un estadio complicado y hacerlo bajo el calor de la Mareona. La afición del Sporting inundó las calles de León desde primera hora y llevó al equipo en volandas en un partido para recordar. Así lo valoró su entrenador en sala de prensa. 

Análisis del partido: "Hoy hemos tenido mucho más acierto en área rival. Pongo en valor que encajamos pronto y el equipo le dio la vuelta. Insistimos mucho en que los partidos son largos. Tenemos capacidad de generar. Hoy hemos tenido acierto, con llegada de los laterales. El gol a balón parado nos refuerza. Contento por la pegada, pero con margen de mejora. En la segunda parte hemos defendido situaciones de la categoría. Los cambios nos han ido haciendo más fuertes. Hemos terminado bien". 

La eficacia ofensiva: "Otero y Dubasin han jugado de nueve. Arriba tenemos jugadores de talento y capacidad para ver portería de forma muy fácil. No creo que haya sido problema de nueve o no, hoy hemos jugado con dos muy buenos nueves. Veníamos de tener muchas ocasiones y no ganar. Hoy hacerlo ante la Cultural es muy positivo". 

El papel del rival: "Ha sido un partido que nos ha llevado a defender más cerca de nuestra portería. Ribeiro y Calero son muy buenos para la categoría. Creo que la Cultural hace muchas cosas bien. Pongo mucho en valor la victoria de hoy, hacer cuatro goles fuera de casa". 

Brian Oliván: "Es ese lateral con llegada del que hablamos. Irá cogiendo el ritmo que le falta, pero necesita ir encontrando la participación. Estamos contentos". 

Manu Rodríguez: "Muy bien, como siempre. Es un jugador que entiende muy bien el juego. Está empezando en el fútbol, tiene capacidad de aprender. No es fácil lo que ha hecho hoy". 

Defensa de cinco: "Estaba estudiado. Lo veíamos venir con los cambios de ellos. Nos estaban generando problemas y era una solución. Intentamos contrarrestarlo con lo que teníamos en el campo, pero no podía ser". 

¿Hoy era día de ganar como fuera?: "El objetivo es ganar siempre. Creo que no merecimos perder los dos últimos, en especial el día de Cádiz. Sienta bien volver a ganar, al jugador le ayuda por estar en la pelea de estar ahí". 

¿Es un sistema ideal?: "Estas situaciones de 4-4-2 las utilicé desde que llegué. A veces es César, otras veces Corredera. Cuando nos movemos, Duba siempre está arriba. Hoy queríamos tener gente por fuera para ayudar. Tenemos a los jugadores siempre colocados arriba. Estamos contentos por como ha salido el partido, como lo hemos afrontado y con la victoria". 

El ambiente: "Hay que agradecer a la gente de Asturias y a las peñas de aquí. Desde esta mañana que he ido a caminar, he tenido que ir esquivando gente. La sensación es que León estaba inundada y era rojiblanca. La gente está muy por encima de todo. Ya lo vivimos más días, pero León estaba tomada desde primera hora. El fútbol es una fiesta y hay que vivirlo así. Hoy se ha vivido".  

Más de la afición de la gente: "No me puede sorprender la gente. Tienen capacidad de, cada día, demostrar su amor por estos colores. Esa capacidad de superación la van a seguir mostrando. Eso aumenta nuestra responsabilidad. El equipo se deja la vida siempre. Pero lo único que podemos exigir a los jugadores es eso. La gente lo entiende".