Cali Izquierdoz es el seguro de este Sporting

Segunda titularidad del argentino consecutiva y una racha que se mantiene con el capitán sobre el césped

Imagen
Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz, en el partido ante el Elche
Jue, 05/10/2023 - 14:25

La dinámica positiva del Sporting de Gijón arroja muchos detalles. Ya no es solo que el conjunto de Miguel Ángel Ramírez sume victorias. Las sensaciones son buenas en ambas áreas, con un equipo fiable en ataque y en defensa. Por segundo partido consecutivo, el Sporting cerró su portería para conseguir los puntos. En ambas noches, hubo un sinónimo. La figura de Cali Izquierdoz emergió desde el banquillo para mantener su idilio con las porterías a cero. 

No tuvo un verano sencillo el argentino. El final de temporada derivó en una conversación con el entrenador, que le transmitió sus pareceres. No entraba en los primeros planes, estuvo muy cerca de salir a México. Una salida infructuosa que derivó con Cali quedándose en Gijón en un rol inferior al del curso pasado. La llegada de Róber Pier y la de Pascanu, a pesar de su transformación como lateral, le complicaban las cosas. Pero no bajó los brazos, trabajó sin rechistar y esperó los resultados. Bingo. 

Su primera participación fue en el Carlos Tartiere, entrando en la recta final del derbi asturiano para aguantar el último arranque del equipo de Cervera. Primera portería a cero para Cali. En la siguiente jornada le volvió a tocar salir desde el banquillo ante la lesión de Róber Pier en el duelo ante el Tenerife. Salió al partido con un gol en contra. Con la entrada del argentino, el Sporting se rearmó atrás y volvió a crecer desde la solidez defensiva. 72 minutos sin goles en contra para el Sporting de Cali. 

Y llegaron las titularidades. En Huesca fue el elegido para suplir la baja de Róber Pier. Partido muy serio del argentino que soportó el empuje final del equipo de Ziganda para conseguir una nueva puerta a cero lejos de El Molinón. Una inercia que continuó en casa en el partido ante el Elche. Esta temporada, Cali Izquierdoz suma 269 minutos de juego y, por el momento, no ha tenido que alentar a los suyos desde el campo por recibir un gol. Imbatido el Sporting cada vez que el argentino está sobre el césped. 

Una racha que pone de relevo la importancia de la jerarquía del '24' con la camiseta del Sporting. Ya el curso pasado, las cifras con o sin Cali difieren mucho en cuanto a goles recibidos. Un futbolista que ha sabido aportar desde fuera del campo y también desde dentro cuando le ha llegado la oportunidad. El primer capitán del Sporting buscará seguir haciéndose importante en los planes de Ramírez. La competencia no es sencilla pero Cali busca su hueco a base de solidez defensivo. Los datos le amparan.