Canteli promete dos escaleras mecánicas para el acceso al Carlos Tartiere
A escasos días de las elecciones, el candidato a la reelección ha presentado su propuesta este jueves
REAL OVIEDO
Junto a Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, y con Nacho Cuesta, tercero de la lista del PP a la alcaldía, el candidato Alfredo Canteli ha presentado su proyecto para corregir los deficientes accesos al Carlos Tartiere. “Será una doble escalera, que baje cuando empiece el partido y suba cuando acabe. Además del Carlos Tartiere, para dar servicio a toda esta zona con la del campo del Astur”, resumió.
Además, anunció un ‘tren cremallera’ para facilitar la movilidad entre los vecinos del Cristo y Montecerrao, evitando los peldaños que separan ambos barrios en los extremos de las calles de Víctor Sáenz y Baldomero Fernández. Sobre su ejecución explicó que por una cuestión de financiación será difícil llevarlo a cabo en este 2023, pero aseguró que “tan pronto” como se pueda será “una realidad”.
Sobre las escaleras mecánicas concretó que es “una solución definitiva” y que estarán “cubiertas y cerradas para que la noche quede controlada”. Sobre su diseño agregó que será “bonito para que se integre perfectamente en este entorno”. Sin un presupuesto cerrado, se estima el coste del proyecto en aproximadamente un millón de euros.
“Quiero que te comprometas al ascenso del Oviedo, porque si hacemos todo esto no vale para nada. Hay que traer jugadores de los de ascender”, le dijo Canteli a Martín Peláez en un tono informal. El presidente contestó: “Estamos en ello”.