Carrión aparca su renovación hasta junio: "No es el momento de eso, sino de ganar"

El técnico carbayón no quiere distracciones en esta recta final y trata de mimar a los suyos en el aspecto mental: "El equipo tiene que olvidarse de todo lo que le rodea, esto es fútbol"

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante un entrenamiento en El Requexón
Sáb, 20/04/2024 - 10:25

En la previa de la última sesión de los azules antes de poner rumbo a tierras murcianas, Luis Carrión ha comparecido ante los medios de comunicación. Para el técnico oviedista será una visita muy especial porque se enfrentará a su exequipo, que llega en una situación delicada, pero tiene claro el objetivo del Real Oviedo: "disfrutar del camino y conseguir los tres puntos. Eso sí, el entrenador también ha intentado rebajar un poco la presión de la lucha por el ascenso. "El equipo tiene que olvidarse de lo que le rodea, esto es un partido de fútbol". Estas han sido sus palabras: 

Cómo ha ido la semana: "Ha sido larga, pero desde el primer día hemos trabajado bien pensando en el partido del lunes. Tenemos muchas ganas de conseguir los tres puntos". 

Se ha hecho largo el empate ante el Mirandés: "No, el trabajo es el mismo. Realmente ganes o pierdas cuando acaban los partidos deseas que venga el siguiente. En Elche ganamos y queríamos que llegase el siguiente y ahora nos pasa igual. Teníamos ganas de ver el vídeo y trabajar para ganar al Cartagena". 

Qué fue lo que menos te gustó el domingo: "Vi muchas cosas positivas en la primera parte. En la segunda parte no fue entera, fue en un momento en el que perdemos dos o tres balones y parece que queremos proteger lo que teníamos. Hablé con los jugadores y nosotros somos ese tipo de equipo que tiene que buscar siempre atacar y buscar el segundo. No nos pasará más". 

El aspecto mental: "Siempre se habla y se intenta mejorar, es algo en lo que creo que tenemos margen de mejora, aunque somos un equipo fuerte. Creo que hay que olvidarse un poco de todo lo que lo rodea. Esto es un partido de fútbol en el que se trata de ser mejor que el rival y nuestra forma de ser mejor es cómo trabajamos durante la semana. Hay que olvidarse de la posición clasificatoria, de que si ganamos podemos x... Hay que hacer un buen partido en Cartagena y que eso nos lleve a ganar tres puntos. Sabemos que no será fácil, tenemos respeto a todos los rivales y tenemos respeto a todo lo que ha vivido el Oviedo en los últimos años, pero en el partido hay que ser mejor que el rival". 

Las bajas: "Borja Bastón veremos hoy y valoraremos. Mañana viajamos y entrenamos allí, así que es una posibilidad que pueda venir. Lo veremos y decidiremos". 

Camarasa: "Él empezó a entrenar después de mucho tiempo parado tras una lesión complicada y empezó con tantas ganas que es normal que surjan molestias. Tenemos que ir con cuidado, no me quiero aventurar con los plazos pero esperemos que pronto pueda estar". 

Regresas a Cartagena: "Es una semana especial porque yo allí fui muy feliz y me sentí muy querido y respetado. Fueron años muy buenos de fútbol y siempre que veo los partidos del Cartagena quiero que les vaya bien. Es un sitio increíble". 

Tus niños con quién van: "Van con el Oviedo, será un partido emocional pero sabemos que tenemos que ganar y esa es nuestra intención". 

El partido en Cartagena, diferente al de Elche: "Lo que prevemos que pueda pasar en el partido es diferente, pero la base de lo que pasó en Elche, que fue la personalidad del equipo, ser fuertes atrás y verticales arriba, pues es algo que puede ser parecido y trataremos de que así sea". 

Jugar de lunes no ayuda a no mirar la clasificación: "Es imposible aislarles, lo que quiero decir es que valoramos muchas cosas externas y lo importante en un partido de fútbol es ser mejor que el rival. Todos los esfuerzos tienen que estar ahí. Lo que vamos a hacer el lunes es lo que llevamos haciendo 20 años, desde infantiles, intentar ser mejor que el rival, disfrutar del camino y tratar de ganar". 

Homenchenko: "Lo veo bien, es fuerte mentalmente y tiene mucha hambre. Da todo entrenando y es duro, tiene posibilidades de jugar". 

Tu futuro: "Hemos hablado de muchas cosas, pero entiendo que estamos en una situación tan bonita que ahora mismo no hay que hacer más cosas. Saben que soy una persona clara, de palabra, y tengo mucho cariño al Oviedo. Entiendo que no es el momento de eso, sino de ganar partidos. Si consiguiéramos el objetivo y pudiéramos estar peleando el ascenso o ascender tendría mi contrato, así que encantado".