César Gelabert vuelve a casa
El centrocampista palentino jugará en el Sporting en calidad de cedido hasta final de temporada por parte del Toulouse
“De padres a hijos”. Una de las estrofas de la canción que el gijonés Enol compuso hace unas semanas para el Sporting de Gijón cobra sentido. De Juanmi a César. 17 años después de la marcha de su padre, el apellido Gelabert vuelve a la primera plantilla del conjunto rojiblanco. El club hacía oficial la llegada en calidad de cedido del centrocampista palentino hasta final de temporada procedente del Toulouse francés, al que llegó el verano pasado.
El club anunciaba el fichaje de la séptima incorporación veraniega mediante un vídeo con imágenes de un César con cinco años vistiendo la camiseta del Sporting. Fue en la época en la que su padre defendió la elástica rojiblanca y en la que se empapó por primera vez del sportinguismo. Conoció El Molinón y mantuvo vivo ese recuerdo hasta su regreso. Su fichaje tiene una carga emocional y también futbolística. Encaja en el esquema de Albés.
César Gelabert casa con la idea de fútbol del entrenador del Sporting. Puede adaptarse al rol de mediapunta y también actuar como interior, cayendo más en el perfil izquierdo. Ahí se ubicaba en el Toulouse durante su última temporada en la que empezó siendo importante pero el mal devenir del conjunto galo le relevó al banquillo. Un curso que le permitió foguearse en competición europea, debutando en Europa League.
Gelabert pronunciaba sus primeras palabras como rojiblanco. “Sportinguistas, contento de estar en casa. Nos vemos el sábado en El Molinón”. El club lo anunciaba mediante el siguiente comunicado:
“El Real Sporting de Gijón incorpora al futbolista César Gelabert, nuevo refuerzo de cara a la temporada 2024/25 procedente del Toulouse FC, con un acuerdo de cesión hasta el próximo 30 de junio.
César Gelabert Piña (Palencia, 31/10/2000) se formó futbolísticamente en el Fútbol Base del Hércules CF hasta su etapa juvenil, cuando dio el salto a la cantera del Real Madrid hasta llegar al filial blanco. En 2021 fichó por el CD Mirandés, donde disputó 41 partidos en la LIGA HYPERMOTION convirtiéndose en uno de los jóvenes destacados de la categoría.
En el verano de 2023 se sumó a las filas del Toulouse FC, equipo con el que jugó en la Ligue 1 y en la Liga Europa. El nuevo futbolista rojiblanco ya ha superado el reconocimiento médico y se incorpora a la dinámica de la primera plantilla. El Club da la bienvenida a César Gelabert y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como jugador sportinguista”