Con cinco atrás no entran todos

A pesar de la ausencia por lesión de Víctor Campuzano, los delanteros del Sporting pasan por fin por un buen momento

Imagen
Mario y Djuka
Mario González y Djuka, esta temporada.
Mié, 17/04/2024 - 10:25

El Sporting de Gijón ya prepara su encuentro de este sábado frente al Elche, que es un rival directo por las aspiraciones de ascenso. Ramírez medita volver a emplear la misma estructura que se vio en Anduva, por lo que el técnico podría prescindir de uno de sus tres delanteros. 

Juan Otero, Mario González y Uros Djurdjevic para dos posiciones. No entran todos en el dibujo con el que el conjunto gijonés se impuso al Mirandés hace dos jornadas. De confirmarse la misma apuesta, el equipo jugaría con tres centrales, dos carrileros sin jugadores por banda por delante de ellos, dos medicoentros, un mediapunta y dos delanteros. Así, Juan Otero no podría jugar en banda si los elegidos fuesen Mario y Djuka. 

Cabe la posibilidad, a priori remota, que Otero jugase en la posición que lo hizo Hassan en Miranda de Ebro. Como carrilero, eso sí, entró Guille Rosas en la segunda parte y su perfil encajó mejor. Con molestias en el último encuentro, el colombiano no disputó minutos en la victoria contra el Cartagena. Sin embargo, estos días ya se está entrenando con normalidad. 

Imagen
Juan Otero

 
En este escenario que ensaya Ramírez, el ''19' rojiblanco podría ser el damnificado ante el buen rendimiento de los delanteros. El suyo tampoco está siendo menor. No en vano, él ha marcado dos de los últimos 10 goles de los rojiblancos. Al Albacete en El Molinón y a la Sociedad Deportiva Amorebieta en Lezama.

En ese aspecto, su aportación ha sido idéntica a la de los otros dos delanteros. Djuka ha hecho dos dianas, Alcorcón y Racing de Santander, y Mario otras dos en las dos jornadas más recientes. El burgalés fue clave en las dos victorias consecutivas que acumula el equipo, por lo que su candidatura parece la mejor situada de cara al Martínez Valero. En principio, Djuka y Otero aspiran a completar la delantera.

La otra opción
En cambio, el sistema con el 4-4-2, el más habitual, sí daría espacio a los tres. Mario González y Djuka jugarían arriba y Otero podría ocupar la banda derecha en detrimento de Hassan. Precisamente, el extremo cedido por el Villarreal no pasa ni mucho menos por su mejor momento.