Con Pumarín no es suficiente: 0-2 para el Alimerka Oviedo Baloncesto
Los errores en los momentos clave del partido dieron renta a Ourense para provocar la segunda derrota de la temporada del equipo de Javi Rodríguez
El estreno de la temporada en Pumarín no fue pleno. Un gran ambiente que no se vio correspondido con lo que pasaba dentro de la pista. El Alimerka Oviedo Baloncesto cayó derrotado en la segunda jornada del curso ante Ourense en un partido apretado en el que los errores se pagaron caros. Erró más el equipo de Javi Rodríguez, que llegó al final del choque con ganas de apelar a la heróica. Ni por ahí pasó la primera victoria de la temporada del OCB, cayendo los asturianos por 63-73 ante el Ourense de Moncho López.
El inicio del partido fue igualado, con ambos equipos fallones en el lanzamiento y firmes en defensa. Pumarín también jugaba con una gran entrada para vivir el estreno de la que, a priori, será la última temporada del Oviedo Baloncesto antes de emigrar al Palacio de los Deportes. El primer cuarto se saldó con una mínima ventaja para los de Javi Rodríguez (16-15).
Salió mejor Ourense a la pista en el comienzo del segundo. La igualdad era máxima, pero Ourense fue capaz de aprovechar los momentos de fallo del OCB –otra vez errático en el triple– para abrir brecha. Un parcial de 0-8 empezó a construir la derrota de los asturianos. La renta gallega antes del descanso era de cinco puntos. Había vida.
Tras los vestuarios, y con Marc Martí quedándose dentro por un mal golpe, el Alimerka Oviedo Baloncesto buscó la reacción. Pero fallos en los tiros, una mala elección de lanzamientos y una defensa frágil la denegaba. Ourense seguía con su ritmo, atinando en especial desde la línea del tiro libre. Ahí concedió en exceso el equipo de Javi Rodríguez que se marchó al último cuarto ocho abajo (50-58).
El último acto puso en vilo la victoria gallega. Llegaron a ponerse los ovetenses a cinco puntos de distancia, pero la renta pesaba. El Alimerka Oviedo Baloncesto no asistió al empuje final y terminó entregando la cuchara (63-73) para firmar la segunda derrota de la temporada. En el apartado individual, Mikel Sanz (16 puntos) y Dan Duščak (10) fueron los máximos anotadores del equipo carbayón.