Cote, el rol del capitán y el mensaje a Hassan de cara al derbi: "Es un buen chaval"

El de Roces destacó el papel del equipo en la primera jornada: "Tampoco se hicieron tan mal las cosas. Creo que el año pasado hicimos partidos como el del Levante y obtuvimos los tres puntos". 

Imagen
Cote
José Ángel, en el partido ante el Levante en El Molinón
Mié, 21/08/2024 - 14:30

Con margen de mejora pero destacando lo positivo que hizo el equipo. Así compareció José Ángel en la sala de prensa de Mareo tras el debut fallido del Sporting de Gijón en la temporada. El capitán rojiblanco puso en valor lo bueno que había hecho el grupo en el primer día aunque destacó la falta de acierto final. Cote fue preguntado por su nuevo rol en el vestuario tras la marcha de Cali Izquierdoz y también sobre Hassan, de cara a un derbi que ya se aproxima. El de Roces, con su estilo único, abogó por rechazar imitar al argentino y le deseó buena suerte al extremo del Real Oviedo. 

El debut: "A todos nos hubiera gustado empezar ganando. Tampoco se hicieron tan mal las cosas. Creo que el año pasado hicimos partidos como el del Levante y obtuvimos los tres puntos. Mi sensación es que el Levante, con muy poco, encontró dos goles. Nosotros hicimos muchas cosas bien y no obtuvimos premio que ellos sí.  Esto es Segunda y hay que cuidar todos los detalles. Esperamos que este fin de semana tengamos la capacidad para que esos detalles caigan de nuestro lado y  obtengamos más premio haciendo un partido como el del otro día en ataque". 

Un rival encerrado: "Sabemos con son los equipos de Calero, son difíciles. Creo que no estábamos haciendo tan mal las cosas, no hicimos un mal partido. Ellos obtuvieron mucho premio. El primer gol, no se si es una llegada clara. El segundo, lo mismo. Hay que corregir cosas y en eso estamos. En ataque estuvimos bien, tuvimos acercamientos. Esperamos que en el siguiente partido las metamos y será diferente todo". 

El inicio en El Molinón, ¿condiciona?: "Para nosotros jugar en El Molinón es importante, eso es un plus. Todo partido es importante. Tenemos que ganar. Siempre salimos a ganar cualquier partido. No pienso en otra cosa que no sea eso. Hay que estar positivo que esto acaba de empezar. Tenemos capacidad para poder ganar". 

Las sensaciones: "Confío en este equipo. Yo me veo bien. Es el inicio y ahora te cuesta un poco más en piernas, pero eso se va cogiendo. Hay que intentar hacer lo mejor posible y luego intentar estar más acertado de cara a gol". 

Mayor peso en el vestuario: "Cali es un capitán increíble. Aprendí muchas cosas de él, una capacidad enorme en ciertos aspectos. Por mi parte sería ser falso querer ser él con las arengas. Tú tienes que ser lo que eres. Yo, lo de Cali, no lo tengo. No voy a imitarlo. Él tiene eso que es lo que hace grande, yo tengo otras cosas. No me voy a comparar con él". 

El 'reencuentro' con Hassan: "Sin más. Es un tío peculiar que hay que entenderle. Aquí le entendimos y yo solo le puedo desear lo mejor como persona. Es un buen chaval. Si me toca enfrentarme a él, intentaré estar lo mejor posible sabiendo que es muy difícil taparle. Le cuesta a cualquiera. Por mi parte, siempre compañerismo. El tiempo que estuvo aquí se portó muy bien". 

El Eldense: "Un rival complicado, como cualquiera en Segunda. Es una categoría muy igualada. Ellos vendrán un poco más a esperarnos, es lo que suelen hacer los equipos en El Molinón. Tienen peligro al contragolpe".