Cote vuelve al tercer escalón

El lateral del Sporting volvió a dar una asistencia de gol más de cinco meses después y se vuelve a situar entre los mejores de la categoría

Imagen
Cote
Cote se lamenta en el partido ante el Huesca en El Molinón
Mar, 09/04/2024 - 08:48

La temporada que está despachando José Ángel deja un regusto agradable. Sus actuaciones han sido provechosas para el Sporting de Gijón y le han servido para alcanzar la renovación. Un objetivo que no era primordial para el de Roces. Uno de los cuatro capitanes de la primera plantilla que mantiene la vista puesta en lo que queda por delante. Sabe que es capaz de ser diferencial en lo que resta. Por eso en Anduva volvió a abrir el saco de los regalos. 

Hacía meses que Cote no conseguía brindar a un compañero una asistencia de gol. El último en recibir el último pase de Cote había sido Juan Otero en La Cerámica. Desde entonces, desde el 4 de noviembre, habían pasado más de cinco meses. Una espera que se deshizo en Miranda de Ebro cuando José Ángel vio la entrada de Nacho Méndez en el segundo palo y le mandó un regalo en forma de asistencia para que el de Luanco solo tuviera que meter la cabeza y poner el segundo en el marcador delante de la Mareona. El séptimo regalo de la temporada. 

Tras la de Anduva, José Ángel se reencuentra con las asistencias y recupera puestos en la tabla de pasadores de Segunda división. El de Roces se sitúa en el TOP 3 de mejores asistentes de la categoría, superado por el oviedista Colombatto (8) y el cántabro Iñigo Vicente (11). Con siete asistencias también se encuentran Sergio Lozano (Levante), Matheus Pereira (Eibar), Iker Losada (Racing de Ferrol), Manu Fuster (Albacete) y Marc Mateu (Eldense). 

A pesar de no haber aumentado su registro dentro de los pases de gol en los últimos cinco meses, la importancia ofensiva de Cote se ha dejado notar. No ha dado pases de gol. Pero, desde su última asistencia hasta la conseguida en Anduva, el lateral de Roces consiguió tres goles por el camino. Un registro goleador que es el mejor de toda su carrera profesional. En cuanto a las asistencias, el gijonés tiene a tiro su mejor año en ese aspecto. 

En la temporada 2017-2018, Cote consiguió dar ocho asistencias en su primer año en Ipurúa. Como jugador del Eibar en Primera división, fijó su mejor registro como asistente en el fútbol profesional. En el Sporting ya acumula siete. Por delante, ocho partidos y varios retos por delante. El principal, el que más ocupa la cabeza del '3', poder regresar al lugar desde el que regresó al Sporting.