Cris Salvador, de casi verdugo al ostracismo en Elche
El zamorano no está contando con protagonismo para un Sebastián Beccacece que ve al Sporting como "un gran desafío" en la recta final de campeonato
Será el reencuentro con una cara conocida. El Sporting de Gijón viajará a Alicante para medirse al Elche, un equipo en el que se encuentra un rostro familiar. Cristian Salvador (Zamora, 1994), será el anfitrión de la visita rojiblanca al Martínez Valero. Aquejado de molestias físicas durante gran parte de la temporada, el exjugador rojiblanco solo ha disputado 17 partidos este curso, dos de ellos como titular. Saliendo desde el once inicial, Cris Salvador vivió una tarde histórica para la Escuela de Fútbol de Mareo. Todo en la que ahora es su casa.
3 de junio de 2018. El Sporting B se dirigía hacia unas semifinales de playoff para ascender a Segunda división. Algo que escapa y dista de la realidad que vive el filial a día de hoy. Aquel equipo capitaneado por José Alberto había despachado un año de matrícula. A pesar de que el ascenso no hubiera sido posible por la no consecución del mismo objetivo por parte del Sporting de Baraja, la temporada del filial buscaba su broche. Y el Martínez Valero fue el lugar para empezar a conseguirlo.
Con la ida en Elche y la vuelta en Mareo, el Sporting B buscaba un buen botín como visitante. Lo consiguió por medio de un gol de un jugador que, años más tarde, terminaría defendiendo los colores verdiblancos. Cris Salvador abría el marcador en el minuto 43 para dar méritos a una gran primera parte de los de José Alberto. Los Pedro Díaz, Nacho Méndez, Pablo Fernández o Isma Cerro dejaban su sello en Elche. Algo que se encargaría de borrar Nino con un doblete en la recta final de partido para dar ventaja al equipo dirigido por Pacheta.
Un marcador (2-1) que se dio también en la Escuela de Fútbol de Mareo. En un Pepe Ortíz lleno, el Sporting B igualó la eliminatoria por medio de Berto Cayarga. Sin embargo, Nino –siempre Nino– salía desde el banquillo para finiquitar la eliminatoria. Un gol del veterano delantero y otro de Sory Kaba daba por concluída la mejor temporada en la historia reciente del filial rojiblanco. Al año siguiente, muchos jugadores dieron el salto al primer equipo. Entre ellos, el goleador Cris Salvador.
El zamorano, que acumuló 78 partidos con la elástica rojiblanca, recaló en el Elche este verano procedente del Huesca. Problemas físicos le han apartado de los planes de Beccacece, con solo dos titularidades. Una de ellas fue en El Molinón. El centrocampista no apunta a titular en el duelo de este sábado. De hecho, lleva sin sumar minutos desde el 28 de enero.
Sobre el partido, tomaba la palabra Sebastián Beccacece en la previa. El entrenador argentino, que contará por primera vez en toda la temporada con su plantilla al completo tras la recuperación de Óscar Plano, ve a los suyos fuertes. "Si fuera por merecimiento, estaríamos arriba sin duda por 10 puntos. Somos los que más corremos, los que más pateamos, los que más generamos, los que mejor iniciativa del juego tienen, eso dicen los números", añadió, algo que también apuntaba Ramírez en sala de prensa.
Cuestionado por el rival, Beccacece destacó la versatilidad de su amigo Ramírez. "Será un partido muy complicado ante un gran equipo, que tiene un gran entrenador, con sus dos puntas de referencia. Es un gran desafío, una oportunidad hermosa para nosotros de mostrarnos y demostrar que con nuestra forma, con nuestros ideales y con nuestros valores, podemos ganar", dijo el argentino.