David Guerra y Asier Garitano pasan revista ante un público diferente
El presidente ejecutivo y el entrenador trataron temas de revelancia como el mercado de fichajes, el crédito participativo, las reformas en El Molinón...
Luis Manso.

Hoy hubo un público diferente en la sala de prensa de El Molinón. En un ambiente distendido, David Guerra y Asier Garitano se 'enfrentaron' a las preguntas de una representación del sportinguismo. El presidente ejecutivo y el entrenador del Real Sporting atendieron a una parte de la afición en el III Foro de Aficionados, tratando cuestiones de relevancia como el estado de El Molinón, el crédito participativo, la cantera, el mercado de fichajes...
La afición rojiblanca puso el foco en David Guerra. El presidente ejecutivo fue el 'dardo' de la gran mayoría de las preguntas realizadas por los abonados. Sobre el mercado de fichajes, el madrileño fue cuestionado acerca de la decisión de no fichar a un defensor más. "Pusimos varios perfiles encima de la mesa y dijimos para traer esto que no nos va a aportar un valor diferencial a lo que tenemos, pues no lo traemos", así se justificó David Guerra.
Las cuestiones planteadas por los aficionados no se limitaron a lo deportivo. Los abonados presentes en el acto sacaron a la palestra algunos de los defectos del municipal gijonés, y el presidente ejecutivo admitió que trabajan en ciertas mejoras en El Molinón. Sobre una posible ampliación de la grada de animación, David Guerra confesó que no será posible a corto plazo, aunque han realizado una pequeña ampliación, ya que "moverla o ampliarla más implicaría una inversión cuantiosa".
También tomó la palabra el entrenador del Real Sporting. El vasco quiso halagar a Amadou, de quien cree que "es un chico muy bueno, con unas condiciones muy buenas para el fútbol profesional". Además, sobre la posible continuidad de Cote, el ex del Leganés confesó que "me hubiese gustado cuando llegué que no hubiese anunciado esa despedida". Al excapitán le quiso dejar la puerta abierta David Guerra: "Estoy convencido de que nuestros caminos se mezclarán".
Como aperitivo de la Junta de Accionistas Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, los abonados preguntaron a David Guerra acerca del crédito participativo de 11 millones realizado por Orlegi Sports al Real Sporting. El presidente ejecutivo no quiso profundizar en el tema, pero aseguró que es una prueba del interés del grupo mexicano en invertir en el club gijonés. El préstamo fue una de las tantas cuestiones a las que se sometieron David Guerra y Asier Garitano ante un público especial.