Del acierto a la incógnita: La cara y la cruz de los fichajes del Sporting

Los refuerzos rojiblancos no han pasado desapercibidos en el arranque liguero, con algunos de impacto inmediato y otros aún por demostrar

Imagen
Pablo Vázquez y Álex Corredera
Pablo Vázquez y Álex Corredera, en una acción contra la Cultural Leonesa
Sáb, 13/09/2025 - 08:40

El inicio liguero del Real Sporting no esta dejando indiferente a nadie. Con ciertas críticas sobre su juego, pero respaldado por los resultados, Asier Garitano encamina la quinta semana de Segunda División en el segundo escalón de la tabla. Un ilusionante arranque de competición en el que los refuerzos rojiblancos no están pasando desapercibidos, tanto para bien como para mal. Aunque, en sintonía con los resultados, predominan los inicios positivos.

Entre las caras nuevas, tres futbolistas se llevan la palma. Lucas Perrin, Pablo Vázquez y Álex Corredera tan solo han necesitado cuatro jornadas para convertirse en fijos para Garitano. Los dos primeros han disputado los 360 minutos acumulados hasta ahora en Segunda División, mientras que el mediocentro tan solo se ha perdido la recta final contra el Ceuta. Los centrales se han hecho con la titularidad rápidamente, siendo la línea que más ha evolucionado respecto al curso pasado. Mientras, Álex Corredera se ha convertido en un todoterreno para la medular rojiblanca. El francés, el gandiense y el catalán sobresalen entre las caras nuevas.

Un segundo plano menos llamativo. Justin Smith y Mamadou Loum no han tenido una explosión tan inminente como la de sus tres compañeros. El franco-canadiense no supera los 40 minutos sobre el césped desde su llegada a Gijón. Además, cuando ha saltado al verde lo ha hecho en una posición más adelantada a la que estaba acostumbrado durante su trayectoria. Por su parte, el senegalés apenas ha gozado de minutos entre la adaptación y su actual lesión. Dos futbolistas llamados a dar un paso hacia adelante, si bien el ex del Alavés tendrá que esperar para hacerlo.

También hay luces y sombras entre los 'repetidores'. César Gelabert ha regresado al Real Sporting con más fuerza que nunca, siendo clave en los nueve puntos sumados por su equipo hasta el momento. El palentino está de dulce, y Asier Garitano lo agradece. No está siendo tan explosivo el regreso de Jonathan Dubasin, aunque el hispano-belga regaló una victoria al conjunto rojiblanco con su gol ante el Córdoba. Y en la otra cara de la moneda se encuentra Jordy Caicedo. Poco más de diez minutos le sirvieron al ecuatoriano para errar un disparo que ya celebraba El Molinón. Sin embargo, Asier Garitano mantiene su esperanza en el delantero: "Va a tener su oportunidad desde el trabajo".

Oscar Cortés se mantiene a la espera. El colombiano es el único refuerzo que todavía no se ha estrenado como rojiblanco, aunque también fue el último en llegar. "No viajó a Coruña, pero esta semana jugamos en casa y estará más adaptado. Iremos con paciencia, pero estará con el grupo", así confirmaba Asier Garitano que el extremo entraría en la convocatoria, aunque su debut sigue en el aire. Ante el Burgos, Cortés podría gozar de sus primeros minutos con la camiseta del Real Sporting, mientras que el resto de caras nuevas se someterán a un nuevo examen.