Diego Ruiloba descorcha en Sierra Morena

El piloto praviano ganó su primera prueba del Supercampeonato de España de Rallyes y comandó un podio que volvió a ser totalmente asturiano

Imagen
Diego Ruiloba
Diego Ruiloba y Ángel Vela celebran con su equipo la victoria en Sierra Morena
Dom, 07/04/2024 - 19:22

Asturias está de moda dentro del mundo del motor. El Supercampeonato de España de Rallyes se ha convertido en una lucha fraticida a tres bandas. Y las tres son del Principado. Tras la primera victoria del curso en Lorca para el actual campeón José Antonio 'Cohete' Suárez, la segunda victoria también tuvo toque praviano. Fue el aspirante, el joven Diego Ruiloba quien se estrenó con un triunfo de categoría sobre el asfalto del Rally de Sierra Morena. 

El praviano demostró que lo de ser una promesa ya le viene quedando corto. Exprimió al máximo las buenas prestaciones de su Citröen C3 Rally2 y terminó la jornada del sábado en lo alto de una tabla que acechaban Alejandro Cachón y Cohete Suárez. Ya el domingo, pudo jugar con el amplio margen del que disponía. Un pinchazo en el Toyota de Cachón allanaba el camino. El cangués, no obstante, supo rehacerse y aguantó el segundo tiempo en la general. El tercer puesto fue para un José Antonio 'Cohete' Suárez que estrenaba nueva unidad del Skoda. Sin embargo, estuvo lejos de la cabeza. Eso sí, los puntos del TC Plus fueron para él y y que en ningún momento dio muestras de poder entrar el la pomada. Pero se llevó el TC Plus y se mantiene como líder del Supercampeonato. 

El fin de semana en Sierra Morena permitió disfrutar de la primera victoria de un Diego Ruiloba que aspira a todo este curso a los mandos del Citröen. Escoltado por un buen navegante como Ángel Vela, el praviano sigue dando la razón a aquellos que llevan viéndolo como un gran aspirante desde sus comienzos. El VolanFAPA fue su trampolín y su rendimiento ha hecho el resto. El curso pasado se llevó el triunfo en el Rally Show de Madrid. La de Sierra Morena es su primera victoria de postín. Para él y para Asturias. Normal que el presidente Carlos Márquez Ron no pudiera contener la emoción a la llegada de sus chicos. 

Imagen
Javi Villa

 
La alegría para Asturias no llegó solo en el SCER. También el Principado se trajó para casa dos victorias más. La primera, en la Toyota Gazoo Iberian Cup. Javi Villa se estrenó y de que manera lo hizo. El de Colunga dominó la categoría sobre los tramos cordobeses y consiguió su primer triunfo en una categoría con la que se estrenaba el curso pasado dentro del mundo de los rallyes.

Para completar el fin de semana perfecto, Pepe Álvarez también se vuelve para Asturias con copa bajo el brazo. El tevergano estrenaba la Copa Hyundai i20 N con un triunfo incontestable cocinado desde el sábado, cuando la pareja formada por Pepe y Diego Sustacha se fue a dormir con una ventaja de treinta segundos. Una renta que aprovechó el domingo para firmar la primera victoria en esta nueva competición. Lo dicho, Sierra Morena fue territorio asturiano.