Diegui Johannesson: “Después de un gran año las cosas son más complicadas”

El lateral también se posiciona sobre la fuga de canteranos: “No todos los años vas a sacar jugadores, antes había muchos jugadores en el primer equipo y eso no es lo normal”

Imagen
diegui
Diegui Johanesson con la camiseta del Oviedo
Mié, 04/09/2024 - 18:00

Si algo tienen los derbis es que trascienden del momento y suelen recordarse con el paso de los años. Algunos dejan escenas imborrables como la del brazalete de Toché, mientras que en otros resaltan héroes inesperados como Diegui Johannesson. El canterano del Real Oviedo, sin apenas protagonismo en su última etapa, anotó el tanto de la penúltima victoria azul en El Molinón. Uno de los días más especiales de su carrera que aún recuerda con mucha estima. 

Corría el minuto 7 de partido cuando Diegui se movió por el área como un delantero para cazar el centro de Lucas y poner el 0-1 en el marcador. Hace más de tres años, pero a Johannesson no se le olvida. “Lo recuerdo con mucho cariño porque estaba en un momento muy malo y justo Ziganda me dio la oportunidad de jugar. Se lo agradecí después en la celebración. Sin duda fue uno de los mejores momentos de mi carrera”, recuerda el futbolista en una entrevista concedida en Directo MARCA Asturias. 

En total, el lateral participó en cinco partidos ante el Sporting en los que consiguió tres triunfos, un empate y una sola derrota. Un balance muy positivo, del que también destaca el primer derbi en el Carlos Tartiere, en el que los azules vencieron con un doblete de Mossa. “El ambiente fue espectacular y encima ganamos después de muchos años”, reconoce. 

Tras su salida del Oviedo, Diegui puso rumbo a Albacete, donde consiguió el ascenso a Segunda. Sin embargo, lo que debería haber sido una gran ilusión se vio truncada por los continuos problemas con las lesiones. En diciembre, Johannesson cumplirá dos años desde el último partido que disputó en competición oficial. Varias operaciones después y mucho trabajo de por medio, el asturiano sigue trabajando en su regreso. Y, mientras tanto, no pierde detalle de su Oviedo. “Los sigo en la medida de lo posible. Hace nada fui a Oviedo y echo de menos Asturias, uno siempre piensa en volver a casa en cuanto se pueda”, admite. 

Imagen
Diegui Johannesson

 
El Oviedo llega con ciertas dudas al encuentro, sobre todo en el aspecto del juego, pero al lateral no le preocupa en exceso. “Tienen una gran plantilla y han hecho un gran mercado haciendo traspasos y gastando dinero”, aunque admite que “después de un gran año las cosas son más complicadas porque partes de más favorito”, aparte de que “cuesta más arrancar y encima con menos descanso”. También halaga Diegui al técnico, Javi Calleja, contra el que se enfrentó en el play off. “Tienen un gran entrenador, pero hay que dejar trabajar y, sobre todo, tener paciencia”, manifiesta. 

Y sobre el debate de la cantera, presente estas últimas semanas por la fuga de futbolistas criados en El Requexón, Diegui lo tiene claro. “No todos los años vas a sacar jugadores de la cantera. Y por muy buen equipo que tenga el filial, no van a subir todos. Bretones se fue traspasado a Primera y Viti también acabó en Primera. Antes había muchos jugadores en el primer equipo y eso no es lo normal. Hay que ir subiéndolos con calma porque también hay que competir y tener gente contrastada”, considera. 

Desde la distancia Johannesson estará muy atento a lo que pase desde Albacete. Son fiestas en tierras manchegas pero el lateral verá el partido. “Tú me viste cómo era como jugador, ¿no?, pues cuando veo los partidos estoy igual, muy nervioso y sin parar en mi sitio”, reconoce entre risas. Y se anima con una porra. “Por la racha que lleva el Oviedo, algo mala, aunque no es para tanto (ya sabes que la gente siempre se pone nerviosa), voy a decir 0-1. Y el goleador Lucas, que se lo merece”, concluye.