Djuka: "Este año tenemos 'algo' y tenemos que aprovecharlo"

El delantero balcánico habló sobre su vuelta al gol y sobre las opciones del Sporting en la recta final de curso

Imagen
Djuka
Djuka celebra el gol ante el Racing de Santander
Mar, 09/04/2024 - 13:06

Al olfato goleador que recuperó en las últimas semanas, sumó una asistencia en Anduva. Djuka pasa por un buen momento, quizá el mejor de la temporada, justo antes de llegar a la recta final. Un buen estímulo para uno de los jugadores claves dentro del proyecto del Sporting de Gijón en busca del gran estímulo del curso. Uros Djurdjevic se pasó tras la victoria ante el Mirandés por la sala de prensa de Mareo. El delantero reconocía las ganas que hay en el vestuario de conseguir el gran reto. 

Victoria en Anduva: "Después de cuatro derrotas seguidas fuera, nos vino bien esa victoria. Pero el equipo estaba tranquilo, hay mucha confianza entre nosotros. Tenemos un vestuario sano que va partido a partido. Ahora preparamos un partido difícil pero un partido con El Molinón y con nuestra gente será más fácil". 

Cartagena: "Siempre queremos tener el balón. Ellos defienden muy bien, allí nos ganaron. Espero un partido difícil porque es un equipo muy bueno que tiene que estar muy arriba". 

¿Cómo estás?: "Me encuentro muy bien. Contento porque volví a marcar y el otro día dí la asistencia. Me alegro mucho por Nacho, que lo pasó mal, y ahora está viviendo su mejor temporada". 

Recta final: "No pienso en el futuro. Nos quedan ocho partidos y tenemos que enfocarnos en el próximo partido. Seguro que vamos a estar arriba, peleando hasta el final. Pero hay 11 equipos peleando hasta el final. Tenemos que estar como hasta ahora y disfrutar este momento. Estamos arriba y estamos peleando por algo muy bonito". 

¿Qué cambió el domingo?: "Entramos muy bien y marcamos pronto. Luego nos empatan. Gracias a Dios, que Rubo paró el penalti, si nos meten el 2-1 sería más complicado. Estuvimos mucho más valientes, con más deseo de ganar fuera de casa. Ese deseo lo tenemos que tener para los próximos partidos". 

¿Fatiga física?: "Estamos físicamente muy bien. Los tenemos a todos, menos a Campu. Gio nos va a dar un plus, es un jugador muy importante. Es parecido al año de David Gallego, que estuvimos arriba todo el año. Ojalá que este año sea distinto, podemos meternos en playoff o subir directos". 

Más libertad: "Depende del entrenador. Cada jugador tiene libertad con el míster. Juan está jugando de punta y es extremo, Fran juega en banda... Me gusta dar asistencias también. Pero mucho más me gusta marcar goles". 

El Molinón: "Es un punto muy importante. Van a estar hasta el final como hasta ahora. Espero ver lleno El Molinón el sábado". 

La Segunda: "Va a costar mucho ganar fuera de casa a todos los equipos. Todos se juegan algo. El partido de ayer fue increíble en El Sardinero. Este año, la Segunda está muy igualada"

Mario González: "Me alegro mucho, es importante para él que coja confianza. Espero que meta muchos más de aquí al final para poder ayudarnos". 

Un Sporting en playoff: "Todo va a estar abierto hasta el final. En seis años, no jugué un playoff. Este año tenemos algo y tenemos que aprovecharlo. Jugamos bien, estamos arriba, ahora se hace la diferencia. Hay que estar más fuertes que nunca

Cuentas: "No miramos la clasificación ahora. No nos va a ayudar mucho. Sabemos que estamos todos en dos o tres puntos, igual hasta la última jornada no se sabe nada. Vamos partido a partido".