Dos decisiones opuestas y un mismo objetivo

Mientras que no hay conversaciones y tampoco prisa para la continuidad de Ramírez, el Eibar ha anunciado este jueves la renovación de Etxeberria

Imagen
Ramírez Etxeberría
Miguel Ángel Ramírez, con Joseba Etxeberría de fondo, en El Molinón durante el Sporting-Mirandés del curso pasado
Jue, 21/03/2024 - 18:20

Ambos luchan por el play off. Son el cuarto y quinto clasificado de LaLiga, apenas les separan tres puntos. La temporada del Sporting de Gijón y la del Eibar está siendo muy similar. Los dos comparten el mismo objetivo, pero para alcanzarlo no están tomando el mismo camino. El conjunto vasco y su entrenador Joseba Etxeberria han decidido prolongar su relación en un momento definitivo para el desenlace de la competición. Por contra, la determinación asturiana y la de Miguel Ángel Ramírez parece requerir un mayor análisis.

Imagen
Joseba

 
“Centrado en lo que toca”. Esa es respuesta que David Guerra, presidente ejecutivo del conjunto gijonés, y Miguel Ángel Ramírez han pronunciado en varias ocasiones tras ser preguntados por la posibilidad de la ampliación del contrato del técnico. Sin embargo, para el Eibar, una cosa no quita la otra. 

Al hacer más extensa la comparación, seleccionando como muestra a los 10 primeros equipos clasificados, hay de todo en los banquillos. Borja Jiménez, líder con el Leganés, apunta a tener condicionado su futuro al ascenso. En varias ocasiones no ha negado que exista una cláusula de renovación automática en caso de militar en Primera el próximo curso. Una posibilidad que está firmada en el contrato de Paulo Pezzolano, quien está siendo muy cuestionado por la afición pucelana. También en el de Sebastián Beccacece. El argentino tiene al Elche en la segunda posición.

Imagen
José Alberto

 
Entre los candidatos al ascenso, solo tres entrenadores tienen la certeza de un contrato sin condiciones más allá del 30 de junio de 2024. Son los casos de Jon Pérez Bolo, hasta 2025 en el Burgos; José Alberto López, recién renovado hasta 2026 en el Racing de Santander y, por último, el ya mencionado Joseba Etxeberria.

Así, sin negociaciones iniciadas como en el caso rojiblanco, Cristobal Parralo, Luis Carrión y Manolo González no tienen contrato en el fútbol profesional a partir del 30 de junio. El último de ellos fue promocionado recientemente desde el filial perico tras la destitución de Luis Miguel Ramis.