Dos opciones para ser el 'tercero de Ramírez'

Las ausencias y la baja carga competitiva del partido abren la puerta al debut de varios canteranos en la última jornada

Imagen
Ramírez Grupo
Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en Mareo
Jue, 25/05/2023 - 14:53

Es el último partido de la temporada pero a buen seguro será un buen campo de pruebas para Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario opta por aprovechar cada entrenamiento para continuar con su análisis de la plantilla y el duelo ante la Ponferradina no será menos. La baja carga competitiva del partido, con el Sporting de Gijón ya salvado y el cuadro de Juanfran en Primera RFEF, hace que MAR pueda aprovechar el choque para ver lo que tiene entre manos. 

Desde su llegada al primer equipo del Sporting, el técnico canario ha dado la alternativa a dos jugadores desde el Sporting B. Juan Aspra primero y Leonel Miguel después ya saben lo que es jugar en el fútbol profesional de la mano de Miguel Ángel Ramírez. Una nómina de dos futbolistas que puede ampliarse tras el partido ante la Ponferradina. 

El entrenamiento del jueves ha permitido ver como Alejandro Lozano sigue trabajando con el grupo en la última semana. El talentoso canterano rojiblanco, con nuevo contrato desde hace un mes, sigue opositando a tener sus primeros minutos como futbolista profesional. A pesar de haber terminado la temporada con el Sporting B hace dos semanas, Lozano seguía entrenándose a las órdenes de Samu Baños en el equipo filial. Ramírez le ha reclutado en la última semana de competición y puede ser una de las piezas más apetecibles en el último partido. 

La otra posibilidad llega tras un contratiempo. Bruno González no se ejercitó esta mañana con sus compañeros y la zaga del Sporting se queda prácticamente en cuadro para el último partido. Con Bruno e Insua lesionados y Cali Izquierdoz sancionado, José Marsà es el único central 'sano' con el que cuenta Ramírez. Jordi Pola es la alternativa más recurrida por parte del técnico canario aunque el entrenador canario ha citado este jueves a Fernando Somolinos. Un central que contó con la aprobación de Abelardo en verano. 

El técnico gijonés le citó a la pretemporada del primer equipo pero no llegó a tener continuidad con los mayores. Este año ha sido un fijo para Dani Mori en el filial y podría tener una oportunidad con el Sporting en el último partido. No sería algo nuevo. Abelardo ya lo hizo la última jornada del curso anterior dándole la alternativa a Jordi Pola como titular y a Diego Sánchez y Javi Mecerreyes como suplentes. Algo que puede servir a Ramírez para conocer en una prueba real las piezas con las que puede contar el próximo curso.