Dudas abiertas en cuanto a nombres y números

Miguel Ángel Ramírez deberá decidir en la composición defensiva y ofensiva del equipo después de recuperar a tres titulares para visitar al Espanyol

Imagen
Juan Otero
Juan Otero, entre Pascanu y a Varane, en el banquillo de El Molinón
Vie, 03/05/2024 - 20:34

Un partido, a todas luces, determinante. Después de la inesperada derrota ante el Villarreal B, el Sporting de Gijón necesita una victoria con la que cortar la mala dinámica. Dos derrotas seguidas que han enfriado el optimismo generado tras dos triunfos consecutivos. Enfrente estará este domingo un Espanyol afianzado en casa, con solo una derrota en lo que va de temporada como local. Al Sporting le cuesta doblegar a rivales que vienen con malas dinámicas. A ver cuando la dinámica es al revés. 

Miguel Ángel Ramírez sigue preparando el asalto al RCDE Stadium. Al entrenador canario le resta una sesión en la que deberá perfilar las últimas dudas de la convocatoria. La principal será la de Christian Rivera, que espera a la sesión del sábado para recibir el 'OK' definitivo y sacar billete a Barcelona. Con Nacho Martín y Campuzano ya descartados, el entrenador del Sporting deberá decidir la alineación con la recuperación de Hassan, Otero y Róber Pier, tres de los jugadores con más partidos en lo que va de temporada. 

Las dudas surgen desde atrás hasta adelante. La defensa es una incógnita. La zaga con cinco ocupantes ha vuelto a ver la luz en la semana de entrenamiento después de la hecatombe defensiva ante el Villarreal B. En el caso de volver a apostar por la línea de cinco, como ocurrió en el Martínez Valero, la disposición podría ser parecida con dos ocupantes en el centro del campo. La idea que funcionó en Miranda, la que no terminó de salir ante el Elche. La clave del sistema podría volver a estar en la posición de Róber Pier. 

Imagen
Róber Pier

 
En los entrenamientos semanales, el gallego alternó posiciones entre el centro de la defensa y el doble pivote. Su posición será una de las incógnitas que se mantendrá hasta el domingo. "Me encuentro cómodo, he jugado bastantes partidos como pivote, no es la primera vez. He jugado de mediocentro bastantes veces. No es una posición tampoco nueva ni ningún invento raro", se encargaba de dejar claro Róber Pier en sala de prensa. En el caso de que juegue en el centro del campo, la zaga defensiva podría repetirse con respecto a Elche, incluyendo a Cote en el carril zurdo.

Las dudas se trasladan también al ataque. La recuperación de Hassan y, especialmente, Juan Otero propiciarán cambios. El colombiano se fue a la grada para cumplir sanción después de haber despachado sus mejores minutos en mucho tiempo. La segunda parte en Elche es un ejemplo a la que debe mirarse al Sporting. Un escenario en el que Otero participó compartiendo delantera con Mario González. Ambos nunca han coincidido en una alineación titular, con la presencia de Djuka como impedimento. Entre los tres, Ramírez deberá escoger entre dos. El último encuentro del burgalés no dejó acierto pero sí intentos. Algo de lo que el Sporting no puede prescindir. 

Sea como sea, el Sporting buscará en Barcelona levantar el vuelo con prácticamente todos los efectivos a su disposición. La sesión del sábado, previa al viaje, resolverá la duda de Christian Rivera. Por lo demás, el último entrenamiento también terminará de definir el plan de juego. Dudas en cuanto a nombres y números para perfilar el partido ante el Espanyol.