Dudas en cuanto a número y efectivos

Miguel Ángel Ramírez no ha empleado la defensa de cinco jugadores en El Molinón y recupera efectivos para medirse al Cartagena

Imagen
Plantilla Sporting
La plantilla del Sporting en un entrenamiento en Mareo
Jue, 11/04/2024 - 09:54

El regusto de lo vivido en Anduva fue más que dulce. El Sporting de Gijón volvió a reencontrarse con la victoria lejos de casa tres meses después de la mano de un sistema novedoso que asomó en Miranda de Ebro. Una propuesta a la que le costó adaptarse de inicio al equipo gijonés, sobre todo en defensa, pero que finalmente fue más que efectiva. Las bajas propiciaron el cambio de sistema. Ahora que Ramírez recupera efectivos, tiene por delante una margarita que deshojar. 

Cali Izquierdoz y Álex Pascanu volverán a estar a disposición del entrenador canario para recibir al Cartagena. Un partido que resulta clave para las aspiraciones del Sporting en su lucha por meterse en la pelea por la promoción de ascenso. En El Molinón, la defensa con cinco efectivos no ha asomado en lo que va de temporada por lo que resultaría extraño que el entrenador mantuviera su apuesta por el mismo sistema. La recuperación de Álex Pascanu podría devolverle al lateral diestro, en el que Guille Rosas ya se ha recuperado al completo. Sus buenos minutos en Anduva le avalan. 

En el caso de volver a un sistema más tradicional en casa con dos centrales, el casting se amplía. Cuatro jugadores cuentan con opciones de participar de inicio. Pablo Insua, Róber Pier, Diego Sánchez y el retornado Cali Izquierdoz podrían ser de la partida. En el reparto de titularidades, Róber Pier (29) y Pablo Insua (24) han sido los más utilizados de inicio por Miguel Ángel Ramírez, aunque las prestaciones de Diego Sánchez volvieron a ser positivas en Miranda de Ebro. Cali fue titular en el último partido ante el Racing de Santander y fue importante en la entereza rojiblanca antes del catastrófico final. 

Si las dudas son pocas en la defensa, el sistema ofensivo también vuelve a estar en debate. El sistema en Anduva dejó ver un doble pivote con la figura de un mediapunta asomando por delante. Un rol que defendió mejor Gaspar que Rivera en la segunda parte. En el caso de apostar por una defensa de cuatro jugadores, la apariencia del centro del campo del Sporting podría volver a recuperar las bandas, algo de lo que se prescindió ante el Mirandés, dejando las alas para los carrileros. 

Miguel Ángel Ramírez tiene una última sesión por delante para tratar de descifrar el plan de juego. El Sporting buscará volver a sumar de tres en El Molinón tras el gatillazo ante el Racing de Santander. Lo hará con dudas en cuanto al once y al dibujo. Dudas a despejar para amarrarse a la zona de arriba.